HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Este Gobierno no hace política con la paz; hace es una política de paz’

En la entrega de títulos de formalización de predios en Ovejas (Sucre), el Jefe de Estado aseguró que “vamos a construir la Paz con Legalidad en Colombia” y “vamos a doblegar, siempre, a los violentos con la Constitución y la Ley en nuestras manos”.

El Presidente Iván Duque Márquez dijo que su “Gobierno no hace política con la paz; hace una política de paz y no busca diferenciar a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz. Todos queremos la paz, todos vamos a trabajar por ella”.

Durante la entrega de 1.058 títulos de formalización de predios en el municipio de Ovejas (Sucre), el Jefe de Estado reiteró que la paz se construye “sobre la base de Legalidad”, buscando “evitar que los violentos nos amedrenten”.

El Mandatario recordó que Ovejas fue un municipio afectado, en el pasado, por la violencia de “los que han pretendido, con las armas, usurpar la libertad al pueblo colombiano”.

“Pero este día demuestra que se puede, que se debe y que vamos a construir la Paz con Legalidad en Colombia, que vamos a doblegar, siempre, a los violentos con la Constitución y la Ley en nuestras manos”, sostuvo.

Así mismo, recordó que, hace un tiempo, en Ovejas, había lugares donde no se podía acceder, debido a que los violentos sembraron minas antipersona; sin embargo, “esta formalización y este registro (de tierras) se ha logrado en lugares del municipio donde se hizo, también, el desminado humanitario, para que nos salgamos de esa vieja tragedia que afecta tanto a familias campesinas de Colombia”.

En este sentido, indicó que el Catastro Multipropósito se hará, primero, en los 170 municipios que fueron más afectados por la violencia”.

Igualmente, el Mandatario consideró que el terrorismo “no tiene ningún tipo de consideración ideológica”, y agregó que “para mí, es igual de criminal el que lo hace en nombre del paramilitarismo, que el que lo hace a nombre de cualquier otra causa”.

Por esta razón, reiteró que “este Gobierno cree en la Legalidad y la Legalidad es aplicar la ley para todos por igual, para que se construya a Colombia como Estado de Derecho, con bienestar, y donde los ciudadanos se sientan protegidos por la Constitución y la Ley”.

En su diálogo con la comunidad de Ovejas, el Presidente Duque aseguró que “hay un adagio que sirve mucho para esta ocasión: obras son amores y no buenas razones”, y comentó que “hay muchos a los que les gusta hablar con discursos rimbombantes y que tratan de presentar que la paz está en los salones, está en los titulares”.

“No; la paz está en los territorios y este es un Gobierno que se ha propuesto, desde el primer día, pasar del escritorio al territorio a construir con las comunidades, a trabajar con las comunidades”, concluyó el Jefe de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más