Suspendido por 3 meses el Alcalde de Pedraza

El alcalde municipal de Pedraza, Gustavo Aquileo Osorio Osorio fue suspendido por 3 meses por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció las primeras acciones adelantadas contra mandatarios locales y funcionarios por presunta participación en política encaminada, al parecer, a interferir en las elecciones del próximo 27 de octubre.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que el órgano de control busca determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias de los investigados, quienes al parecer habrían participado en actividades proselitistas, estando en ejercicio de un cargo público.

Dentro de los mandatarios suspendidos por la Procuraduría está el alcalde de Pedraza, Gustavo Aquileo Osorio Osorio, luego del incidente que se presentó en la sede de la registraduría municipal donde se vio involucrado.

«Lo suspendemos por presunta trashumancia electoral. Hemos estado trabajando en el tema de trasteo de votos. Toda Colombia fue testigo de las imágenes que presentaron los medios, de cómo ocurrió esta conducta anormal, en donde presuntamente hubo un tráfico de armas y es por eso que este alcalde ha sido suspendido por tres meses», indicó el Procurador General, Fernando Carrillo.

Así mismo, el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que el órgano de control busca determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias de los investigados, quienes al parecer habrían participado en actividades proselitistas, estando en ejercicio de un cargo público.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio que pudo causar a la administración pública.

La decisión de suspender de manera provisional a los investigados se tomó para evitar alguna interferencia en los procesos o la posible reiteración de la presunta falta disciplinaria.

LOS HECHOS

Es de recordar que el motivo de la suspensión del primer mandatario de Pedraza, se originó luego de las protestas frente a la sede de la Registraduría por parte de algunos de sus habitantes, luego de que llegaran alrededor de 200 personas provenientes de la ciudad de Barranquilla a inscribir su cedula.

Ante esta situación muchas personas se quejaron lo que desató la ira del funcionario público quien sacó un arma en medio de la manifestación que impedía el supuesto trasteo de electores.

Según lo manifestado por algunas personas que presenciaron el hecho el mandatario local llegó hasta la sede de la Registraduría acompañado de sus escoltas y una cantidad de personas que no son conocidas en el pueblo a inscribir su cedula.

Así mismo la población se enfureció y procedió a atacar al mandatario acusándolo de fraude electoral y de estar arreglando las elecciones del próximo 27 de octubre en el municipio, según ellos a favor de un candidato a la alcaldía que él apoya.

“Estas personas venían de la ciudad de Barranquilla del barrio La Chinita entonces las personas se tomaron la sede de la Registraduría para hacer un plantón allá para no dejar zonificar a toda esa gente. ”, aseguró uno de los habitantes de Pedraza.

Seguidamente dijo: “Cuando están protestando para no dejar pasar a esa gente cerraron la Registraduría y llegó el señor alcalde y lo que él hace es que saca su arma intimidando a las personas que llegaron ahí el arma se le cayó hay videos y pruebas donde se ve todo eso porque la comunidad no dejó que se registraran a las personas.

También podría gustarte