HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena celebró un Encuentro de Graduados

El encuentro de Egresados se realizó en el jardín del Edificio Docente ‘Ricardo Villalobos Rico’ de la Universidad del Magdalena y contempló la entrega de la Distinción ‘Gaviota Dorada’ a graduados destacados por su trayectoria profesional.

 

 

Cinco egresados ilustres de la Facultad de Ciencias de la Educación, también recibieron la distinción ‘Gaviota Dorada’, con el fin de reconocer y exaltar públicamente la calidad humana, académica y profesional que los caracterizan.

 

 

La Universidad del Magdalena a través del Centro de Egresados adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social realizó el Encuentro de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Educación, un acto que tuvo uno de los mejores escenarios naturales que solo ofrece la Alma Mater.

Egresados, profesores y directivos fueron testigos de la tarde emotiva para graduados destacados por su trayectoria profesional y un grupo de maestros que participaron de una histórica gesta liderada por 86 líderes del magisterio del Magdalena en 1966, denominada ‘La Marcha del Hambre’.

El evento tuvo como objeto coadyuvar en la consolidación de las relaciones bilaterales: Universidad-Egresado, a través de la realización de actividades académicas, culturales y artísticas, la cual se ha convertido en una de las principales políticas del Plan de Gobierno 2016 – 2020 denominado ‘Por Una Universidad más incluyente e innovadora’, liderado por Pablo Vera Salazar, rector de esta Institución.

El ingeniero especialista Juan Carlos De la Rosa Serrano, vicerrector de Extensión y Proyección Social, precisó: “Como maestros su responsabilidad social con el entorno se extiende a la formación sólida en valores y en conocimientos a los estudiantes de los niveles precedentes que posteriormente ingresaran a esta casa de estudios superiores a cursar los diferentes programas que perfilaran su futuro profesional; ellos asumen el rol de ser los segundos padres de niños y adolescentes, por ello su labor día tras día es más loable y plausible en medio de una sociedad cada vez más globalizada y convulsionada”.

De igual modo, con el propósito de rendirle un cálido y significativo homenaje por la labor que desempeñaron estos docentes y líderes pertenecientes al Magisterio del Departamento del Magdalena, este Centro de Estudios hizo entrega a seis maestros y gradados de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Medalla ‘Gaviota Dorada’, por su rol de maestro en la sociedad y por la lucha que hicieron para que la educación pública fuera considerada hoy en día como un derecho fundamental de los colombianos.

Cinco egresados ilustres de la Facultad de Ciencias de la Educación, también recibieron esta importante distinción, con el fin de reconocer y exaltar públicamente la calidad humana, académica y profesional que los ha encauzado a mejorar los niveles de la educación precedentes de la ciudad, el departamento y el país.

El reconocimiento fue entregado de manos del vicerrector de Extensión y Proyección Social, ingeniero Juan Carlos De la Rosa Serrano; la vicerrectora Académica, María Dilia Mieles Barrera y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, licenciado José Manuel Pacheco Ricaurte.

 

Noticias santa martaEl acto de encuentro tuvo espacio para el reconocimiento a 4 instituciones educativas del Distrito, que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 de este año: ‘Laura Vicuña’, Normal Superior ‘María Auxiliadora’, Normal Superior San Pedro Alejandrino y el Liceo Samario.

 

LOS EXALTADOS

Los profesionales exaltados fueron: Pedro Antonio Montero De La Cruz, Licenciado en Matemática y Física, titulado en 1986; Carlina Cecilia Sánchez Marmolejo, Licenciada en Ciencias Sociales graduada en 1985; Gilma Carreño Rangel, Licenciada en Artes Plásticas, egresada en el año 2000; Beatriz Elena Rodríguez Pautt, Licenciada en Matemática y Física, graduada en 1989, y Matilde Esther Maestre Rivera, Licenciada en Español y Literatura, titulada en 1999.

Para la licenciada Beatriz Rodríguez Pautt, recibir este galardón por parte de Unimagdalena se convierte en un gran estímulo para seguir trabajando por las nuevas generaciones y por hacer de la docencia una arte que involucre cada vez más la innovación y las nuevas tecnologías.

“Uno de los proyectos que me ha permitido impactar y ayudar a muchas personas con el aprendizaje y la enseñanza es una Red de Matemáticas, que cuenta con siete mil miembros de más de veinte países. Actualmente también estoy liderando un proyecto de Pre-Icfes virtual y que está en YouTube y que me ha facilitado promulgar el mensaje de que la tecnología es lo que hace que la educación sea algo emocionante y absolutamente accesible no importando la edad y la clase social”, indicó la homenajeada Rodríguez Pautt.

El acto de reencuentro tuvo espacio para el reconocimiento a 4 instituciones educativas del Distrito, que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 de este año; la I.E.D. ‘Laura Vicuña’, I.E.D. Normal Superior ‘María Auxiliadora’, I.E.D. Normal Superior San Pedro Alejandrino y la I.E.D. Liceo Samario.

“Este reconocimiento que hoy nos entrega la Universidad da cuenta de la organización, los procesos de calidad que se llevan a cabo en la Institución y la manera como se cumple el proceso académico ratificado desde hace tres años por el certificado internacional ISO 9001 del Icontec, de ahí se hace importante una buena planeación que se ejecuta en las aulas de clase. Por ellos nos satisface que nuestros estudiantes respondan positivamente a las exigencias que desde las diferentes asignaturas se plantean sino que también dejen muy en alto el nombre de la Institución”, expresó el licenciado Gilberto Cadena Rodríguez, docente de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más