HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conexiones Caribe: Relaciones históricas entre Colombia y Cuba

 Joaquín Viloria De la Hoz, gerente del Centro Cultural del Banco de la República.

 

 

‘Conexiones Caribe’ es un programa de simposios que reflexionan acerca de las relaciones históricas, económicas y culturales entre el Caribe colombiano y la gran cuenca del Caribe.

 

 

La Agencia Cultural del Banco de la República trae para propios y visitantes el Seminario ‘Conexiones Caribe: Relaciones históricas entre Colombia y Cuba’, actividad que se lleva a cabo en el Auditorio del Banco de la República en Santa Marta.

En su afán de fortalecer diversos aspectos culturales en la ciudad, la Agencia Cultural del Banco de la República, crea espacios en donde el arte y la historia se mezclan para fomentar estos temas que involucran de forma directa a toda la población samaria.

El Centro Cultural de Santa Marta, organiza desde hace 7 años ‘Conexiones Caribe’, un programa de simposios que reflexionan acerca de las relaciones históricas, económicas y culturales entre el Caribe colombiano y la gran cuenca del Caribe.

Este 2017 se realiza a propósito de las relaciones históricas entre Colombia y Cuba, dos países muy parecidos culturalmente.

Los invitados a este simposio que se realizará este 19 de octubre, son excelentes profesionales, que se han interesado en el tema y que desean hacer parte de esta actividad que organiza BanRepública de forma gratuita. Ellos son:

Roberto González, de la Universidad del Norte; Sergio Guerra, de la Universidad de La Habana (Cuba), Olga Portuondo y Celene Milanés, de la Universidad del Oriente, Gustavo Bell, ex embajador de Colombia en Cuba; Jorge Elías, de la Universidad del Magdalena y Joaquín Viloria De la Hoz, gerente del Centro Cultural del Banco de la República de Santa Marta.

La Agencia Cultural del Banco de la República, espera que sean muchas las personas que se vinculen a esta actividad que hace parte de la programación mensual que organiza para todos aquellos que deseen ser parte activa de los procesos pedagógicos que se ofrece en el mes de octubre.

 

FERIA DE LIBROS

Por otra parte, la Agencia Cultural del Banco de la República adelanta la Feria de Libros, en donde se podrán encontrar las publicaciones en Arte, Historia, Antropología y Economía.

Este evento se lleva a cabo en el Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana, y está disponible de martes a sábado, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y del 10 al 21 de octubre.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más