HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Superman’ López: «Un día sí, un día no, al final está siendo bonito»

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) perdió este sábado el maillot de líder de la Vuelta a España en la octava etapa, a manos del francés Nicolas Edet (Cofidis), pero aseguró que está siendo «bonito» porque «un día sí, un día no» se viste de rojo en la ronda española.

Preguntado por la etapa, con final en Igualada y marcada por la lluvia, el colombiano dijo que lo llevó «bastante bien». «Es cuestión de coger el truquillo bajando y pude ir suelto. La parte final la hemos hecho muy tranquila, sin arriesgar ¿para qué?», se preguntó López en declaraciones a Televisión Española.

«Un día si, un día no… al final está siendo bonito. Un día tranquilidad, mañana duro. Ya se vienen días muy exigentes, este sábado en Andorra no sé cómo lo vamos a hacer, pero motiva la etapa y hay que ir con calma y luego a ver si tenemos el primer descansito», dijo en relación a la jornada del lunes.

«No hemos hecho cálculos para salir con vida de la crono, pero hemos trabajado bien últimamente en este sentido y el terreno nos ayuda un poquito porque no es totalmente llano», admitió López, que es tercero en la general a 3 minutos y 1 segundo.

ASÍ FUE LA ETAPA

El ciclista alemán Nikias Arndt (Team Sunweb) ganó este sábado la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Valls e Igualada sobre 166,9 kilómetros, merced a un final apretado tras el paso por el Puerto de Montserrat y que sirvió al francés Nicolas Edet (Cofidis) para arrebatar al colombiano Miguel Ángel López (Astana) el liderato en la clasificación general.

Arndt venció en una jornada que había empezado con sol a las 13.12 horas, pero que se fue oscureciendo hasta pasar junto al monasterio que custodia la virgen de ‘La Moreneta’. El corredor germano, gracias a un ‘sprint’ que culminó el descenso definitivo hacia meta, logró su primer triunfo en esta Vuelta y alzó los brazos más que nadie en Igualada.

Pero hacerlo no fue fácil, pues los cuatro supervivientes de la gran escapada del día no fueron ‘cazados’ hasta que quedaban 3,5 kilómetros para la conclusión. Ruben Guerreiro (Katusha Alpecin), Fernando Barceló (Euskadi-Murias), Martijn Tusveld (Team Sunweb) y Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) se habían moldeado cierta distancia con respecto a los perseguidores, pero se distrajeron en relevos a la postre insuficientes.

Sus ocho segundos de ventaja después de atravesar Montserrat se desvanecieron, en parte por lo peligroso que se había puesto el asfalto a raíz de la lluvia incesante. Para colmo, Tusveld se fue al suelo en el momento que los perseguidores conectaban con el grupo cabecero, habiéndole resbalado la rueda delantera de su bicicleta.

Aunque sin consecuencias, esa caída desanimó a los de delante y espoleó a los de atrás, con Aranburu soportando tales arreones y lanzando él mismo el ‘sprint’ decisivo a la llegada igualadina. Y en esa coyuntura se desenvolvió bien Arndt, cuyo tiempo acumulado de 3:50:48 superó al grupo formado por hasta una docena de ciclistas y que incluía a Edet, con la ventaja suficiente para desbancar a ‘Superman’ López.

El francés encabeza ahora la general con 2:21 de renta sobre el belga Dylan Teuns (Bahrain Merida) y con 3:01 sobre el propio ‘Superman’ López, que pese a todo no se mostró excesivamente preocupado delante de los periodistas en la zona mixta. Sabe que el maillot rojo está cambiando con facilidad en esta edición y espera que Edet afloje en los próximos días.

La siguiente etapa, novena en el variado recorrido de este 2019, será este 1 de septiembre y arrancará en Andorra la Vella. Después de 94,4 kilómetros en total, repletos de montaña, el pelotón finalizará en la localidad de Cortals d’Encamp y pondrá en liza de nuevo el liderato.

MADRID (Europa Press) .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más