Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Fiscalía argentina pide juicio contra “Chicho” Serna y viuda de Pablo Escobar

373

La Fiscalía General de Morón y el Ministerio Público de Argentina solicitaron este jueves llevar a juicio el caso por lavado de activos contra nueve personas, entre ellas María Isabel Santos (viuda de Pablo Escobar); Juan Sebastián Marroquín (su hijo) y el exfutbolista Mauricio el “Chicho” Serna.

La investigación señala que los acusados habrían “realizado un aporte ‘esencial’ para inyectar en el país (Argentina) fondos del narcotraficante José Bayron Piedrahita, vinculado al líder del Cartel de Medellín”.

De acuerdo con el material reunido por la Fiscalía, la organización habría funcionado al menos entre 2008 y septiembre de 2017, y el dinero ingresó a través de emprendimientos inmobiliarios en la zona de Pilar, así como por vía de locales gastronómicos y de espectáculos.

Los otros seis imputados son el ya mencionado narcotraficante José Bayron piedrahita, Mateo Corvo Dolcet, María de los Ángeles Verta, María Gabriela Sánchez, Pedro Antonio Ruiz, Esteban Adrián Delrio.

El rol del “Chicho”, según la Fiscalía fue, “haber realizado un aporte esencial” al presuntamente haberle entregado a Piedrahita “a un precio irrisorio” un inmueble en “El Champito” (identificado como Club de Campo San Diego) y dos lotes del “Barrio Terravista”.

Según los investigadores, aunque estaban en propiedad de Serna, estos inmuebles pertenecían realmente al exjefe de la Oficina de Envigado, Carlos María Aguilar.

El Colombiano

También podría gustarte