HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aníbal Velásquez se recupera en una clínica de Barranquilla

El cantante y compositor Aníbal Velásquez Hurtado, se recupera de una fuerte infección pulmonar en la clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde se encuentra desde el pasado jueves, cuando fue llevado por sus familiares debido a una fuerte tos que le aquejaba desde el miércoles.

Su esposa, Julieta Peinado, manifestó a los medios de comunicación que tomaron la decisión de llevarlo al centro médico porque desde el pasado miércoles estaba tosiendo demasiado, debido a que se había resfriado tras haberse mojado con agua lluvia. “Tomamos la decisión de traerlo a la clínica porque se le dificultaba para respirar”.

La señora Peinado indicó que se le descartó una neumonía, pero que sí le detectaron una infección pulmonar, por lo que debió ser internado para su recuperación.

Sostuvo que en el sitio se le practicaron todos los exámenes y hasta una radiografía de tórax le hicieron. “Ha evolucionado muy bien. Ya hasta bromea con uno o quienes lo visitan. Él es un hombre fuerte. Es la primera vez que se enferma”.

‘Sensación Velásquez’, como se le conoce en el mundo artístico, tenían presentación este sábado en Arenal, Bolívar, pero tuvo que cancerarlo por la enfermedad. Tiene otra a mediados de septiembre en Bosconia, Cesar, y ella considera, que por la evolución que ha tenido, podrá cumplir con ese compromiso.

Aníbal Velásquez nació el 3 de junio de 1936 en el barrio San Francisco (San Pachito) de Barranquilla. Desde joven le gustó la música de acordeón.

Pero creó un estilo único, porque sus canciones llevan un ritmo más rápido que el vallenato tradicional. Al lado de su hermano José Velásquez, ha interpretado canciones que han tenido recursión nacional e internacional como: El turco perro, La Brujita, El Ají Picante, Un poquito de cariño, Faltan 5 pa’ las doce, Guaracha en España, Carruseles, Alicia la Flaca, El perro de Juanita, Mambo loco, Dominique, entre otras.

Según lo ha manifestado por su esposa, se espera que entre este domingo y el lunes Aníbal Velásquez sea dado de alta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más