HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, campeón mundial de Bowlibg

La Selección Colombia de Bowling se coronó como la gran campeona del Campeonato Mundial de Las Vegas, al conquistar dos medallas de cada metal, delante de Estados Unidos, Suecia y Singapur.

En el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, en Estados Unidos, el equipo nacional integrado por María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Laura Plazas, Juliana Franco y Anggie Ramírez y dirigido por David Rivera cumplió con la mejor actuación latinoamericana de la historia.

Nunca antes ningún país de América Latina había logrado seis medallas en un solo Mundial, de hecho, Colombia sólo tenía cuatro medallas en todas las participaciones previas a esta edición de Las Vegas y en una sola semana se quedó con seis y con presencia en cinco podios de los seis posibles.

La primera medalla llegó con la gran figura del equipo nacional, la tolimense María José Rodríguez, quien se quedó con el primer oro en disputa, el de todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas y premia a la deportista de mayor regularidad durante las rondas de clasificación.

Luego llegaron los bronces de dobles, con las parejas colombianos que integraron María José junto con Rocío Restrepo y Clara haciendo dupla con Juliana, en una misma jornada que entregó el metal de plata en ternas, con el equipo integrado por María José, Clara y Juliana.

Y el día final se dio este viernes, cuando Colombia se hizo grande, porque en la modalidad por equipos, la de mayor emoción del Mundial, fue el mejor de todos, al vencer primero en la semifinal a las locales y candidatas al título, Estados Unidos, para luego imponerse en la final contra Suecia y entonar el Himno Nacional.

Pero allí no paró todo, porque se venía la gran final de maestras, el cuadro que reunió a las 24 mejores de la clasificación de todo evento y que tuvo a la siembra  número uno en la colombiana María José, quien luego de ganar las rondas de octavos, cuartos de final y semifinal, cayó en la disputa  por el oro contra Cherie Tan, de Singapur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más