HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lazio y Roma afrontan el derbi italiano

¡Bendito calendario! El derbi de Roma, uno de los partidos más ardientes de la Serie A, llega en la segunda fecha, en un clima tenso por la muerte violenta este verano boreal de un antiguo jefe de los ultras del Lazio.

El derbi de la ‘ciudad eterna’ siempre tuvo una dimensión que trascendió más allá de lo deportivo. Esos dos partidos pueden salvar o empañar una temporada entera y es el duelo marcado en rojo por los ‘tifosi’ de los dos equipos, por encima de los duelos ante la Juventus, el Nápoles o los dos equipos de Milán.

Este año, algunos de esos ‘tifosi’ se vieron obligados a adelantar su regreso de vacaciones para poder presenciar el duelo ante el rival eterno.

Con sólo un partido disputado, ninguno de los dos contendientes puede adjudicarse el papel de favorito.

«Sabemos lo que significa jugar un derbi. Son dos partidos diferentes en la temporada», aseguró este sábado el técnico del Lazio, Simone Inzaghi.

Sin apenas cambios respecto a la pasada temporada, su equipo tiene sin embargo alguna certidumbre más que sus vecinos. En el estreno liguero el Lazio se impuso claramente 3-0 en la cancha de la siempre complicada Sampdoria.

Sus delanteros, Ciro Immobile y el talentoso argentino Joaquín Correa, están en forma y la estrella del equipo, el volante serbio Sergej Milinkovic-Savic, cuajó en Génova un partido excelso, justificando que su club le haya tasado en más de 100 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más