HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡POR FAVOR, RENUNCIE!

Unión necesitaba sumar de a tres para alejarse de la zona de ‘candela’, pero por el contrario, jugó otro partido para el olvido y el equipo motilón sin mostrar mucha cosa se llevó la victoria para la frontera.

Una pesadilla están viviendo los hinchas del Unión Magdalena en la Liga colombiana  teniendo en cuenta que el equipo no despega y cada día se ‘hunde’ más y está muy cerca de los puestos de descenso,  porque de ganar Huila esta tarde,  lo ubicaría en zona directa.

Los bananeros perdieron ayer 2-1 ante el Cúcuta Deportivo, rival directo, resultado que no cayó bien entre la hinchada samaria quienes al finalizar el partido se fueron con todo contra el entrenador paisa Pedro Sarmiento pidiéndole la renuncia debido a su pésima campaña en el certamen.

Unión necesitaba sumar de a tres para alejarse de la zona de ‘candela’, pero por el contrario, jugó otro partido para el olvido y el equipo motilón sin mostrar mucha cosa se llevó la victoria para la frontera.

ACCIONES DEL COMPROMISO

El partido mostró un Unión Magdalena sin idea y con una defensa que no estuvo a la altura de la situación, ya que  los errores aparecieron de nuevo y Cúcuta cobró por ventanilla. Los locales generaron pocas llegadas, tanto así que fueron los visitantes los que se fueron arriba en el marcador. Sobre los 23  minutos James Castro aprovechó una pasividad en marca para anotar el 1-0 de golpe de cabeza ante la impotencia de los centrales y el aquero, quienes solo vieron entrar el balón.  Ese gol cayó como ‘balde de agua fría’ en los pocos hinchas que llegaron al estadio ‘Sierra Nevada’.

 Se pensó que el equipo de Pedro Sarmiento reaccionaria, pero no fue así. No profundizaba, no creó opciones de peligro y la defensa fue dudosa como es costumbre.

Para la segunda parte la hinchada perdía la paciencia y le pedía cambios para poder modificar el rumbo del partido. Después de pensar mucho Sarmiento ingresó al campo al joven Roberto Hinojoza,  este le dio otro aire al equipo porque comenzó a manejar los hilos del compromiso.  El premio para el samario llegaría cuando el reloj marcaba los 67 minutos porque  de tiro libre la mandó al fondo de la red, con un cobro de gran factura, festejo que  le dio vuelta al partido y los magdalenenses trataron de dominar el balón.

Sin embargo,  la alegría duraría  poco porque en otro de los errores de la defensa,  pierden la pelota y  los cucuteños cogen mal parado al equipo, por eso le tocó al arquero Horacio Ramírez hacer un penal que por fortuna el argentino adivinó el destino y la mandó al tiro de esquina.

Al cobrarse el tiro de esquina y tras la pasiva marca de la zaga samaria, Ever Valencia con un remate a ras de piso decretó el 2-1 definitivo.

El equipo no tuvo la minina intención de buscar el empate porque  no podían vencer el buen esquema defensivo que elaboraron los  rojinegros. El partido no se movió y terminó con derrota para el Unión.

 El equipo samario presenta una campaña que le puede costar descender porque solo ha ganado un partido de ocho disputados, recordando que tiene un partido aplazado con Millonarios que lo jugará  el 4 de septiembre,  en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más