HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a dominicano solicitado en extradición

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, el extranjero hacía parte de la estructura criminal ‘Los Pachencas’ y es responsable del envío de varias toneladas de cocaína desde el 2015.

En las últimas horas en Santa Marta un dominicano por narcotráfico en medio de una operación coordinada entre la DEA, la Seccional de Investigación Criminal de Cartagena y soldados pertenecientes al Batallón José María Córdova.

Se trata de Héctor Antonio Villar Sierra, de 42 años, a quien según información de inteligencia del Estado colombiano, le venían siguiendo las pistas desde elaño 2015 por ser el responsable del envío de cocaína perteneciente a la organización criminal ‘Los Pachencas’ desde la Costa Atlántica hacia Estados Unidos de Norte América.

Sobre el dominicano se supo además que, tenía como objetivo dentro de la estructura criminal el control de las rutas de narcotráfico y manejo de las finanzas que dejaba el lucrativo negocio ilícito.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Villar Sierra fue conducido y dejado a disposición en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, de donde fue enviado a la capital del país para continuar con su proceso judicial antes de ser extraditado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más