HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Video: ‘EL TIGRE’ YA ES ‘TURCO’

El delantero samario, salvo algo extraordinario, será nuevo jugador de los Dragones para la presente temporada.

Un ‘Tigre’ anda suelto en Turquía. Ayer, en horas de la tarde, Radamel Falcao García llegó a Estambul para ultimar detalles con respecto a su vinculación al Galatasaray.

El delantero samario, salvo algo extraordinario, será nuevo jugador de los Dragones para la presente temporada.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el atacante cafetero logró llegar a un acuerdo con el Mónaco y dejó en claro que su futuro no estaría en la liga francesa sino en Turquía, en donde además actuará en un equipo que disputará la UEFA Champions League.

El Galatasaray es el club más laureado del país otomano, con 22 títulos de liga, 18 copas turcas y una Copa de la Uefa conseguida en la temporada 1999-2000. Pero si por algo es conocido el elenco dirigido por Fatih Terim, y sobre todo la liga turca, es por la ferviente pasión de los hinchas -a veces en exceso-, que convierten los estadios en auténticos infiernos para el equipo rival, sobre todo en los choques contra el Fenerbahce, su máximo rival.

Radamel Falcao García llega a Turquía como un ídolo, y no es para menos. Ya lleva diez años en Europa, con una marca de goles y títulos de crack mundial. En julio de 2009, Porto lo compró por cinco millones de euros a River Plate. Con el club luso ganó dos ligas, dos copas, dos supercopas y una Europa League (2010/11), en la que fue el goleador, con 17 anotaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más