HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El actor Mauro Urquijo se casó con su novia trans

El actor Mauro Urquijo y su novia, la modelo trans  María Gabriela Isler, cuando el notario celebraba su unión matrimonial.

Sólo familiares y amigos cercanos de la pareja tuvieron la oportunidad de presenciar esta ceremonia, la cual tuvo lugar en el Hotel Miami de la capital del departamento del Magdalena.

Con una ceremonia sobria y privada se celebró en Santa Marta el matrimonio civil de una de las parejas mediáticas de la farándula colombiana.

El actor Mauro Urquijo y su novia, la modelo trans  María Gabriela Isler, quien reside en esta ciudad, dieron el sí y hasta que la muerte los separe en uno de los salones principales del Hotel Miami, ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta.

Sólo familiares y amigos cercanos de la pareja tuvieron la oportunidad de presenciar esta ceremonia, la cual ha llamado mucho la atención en la prensa rosa y en las redes sociales por las condiciones de salud del actor, quien desde su existencia nunca demostró tener afinidad con personas de su mismo sexo.

Cabe recordar que el noviazgo entre el actor colombiano y María Gabriela transcendió en los medios, a finales de marzo pasado, y desde ese instante la pareja  dio a conocer los deseos de casarse.

La relación entre ellos dos ha sido polémica, principalmente por los problemas ‘psiquiátricos’ que ha sufrido el actor (según su exesposa), como consecuencia de un accidente cerebrovascular que tuvo hace unos años, tanto así que aseguran que Mauro Urquijo no tiene conciencia de sus actos.

Sin embargo, a pesar de los comentarios y la opinión de su familia, el actor Mauro Urquijo continuó con la relación y la ‘selló’ por decirlo así, a través de su unión matrimonial por lo civil, en la noche del sábado anterior en el Hotel Miami de la ‘Perla de América’.

Los novios se casaron de blanco, María Gabriela lució un velo como toda novia, y la decoración del salón se mezcló entre blanco y amarillo, primando más el último color en las flores y adornos.

María Gabriela en una entrevista previa que le hizo La Red del Canal Caracol, explicó que “el tono amarillo estará en todos los arreglos decorativos, lo escogimos porque simboliza riqueza, armonía y amor”.

En cuanto al menaje, primó el cristal y diseñaron un techo que asemejaba el movimiento de las olas del mar samario.

Durante la citada entrevista, los dos aseguraron que se sienten muy felices, sobre todo ella, pues es la primera vez que se casa. Y por su parte el actor Mauro Urquijo, aseguró que si está con Gabriela “no es por simplemente hacer el ‘show’”.

Después de la ceremonia civil, los  novios presentaron un baile especial ante los invitados, y departieron en una grata fiesta que finalizó en las primeras horas de la madrugada de ayer.

Se desconoce hasta el momento donde disfrutarán su luna de miel, pero seguirán residiendo en un sitio exclusivo de El Rodadero.

En Colombia el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. La Corte Constitucional de Colombia puso fin a años de incertidumbre para las parejas del mismo sexo y reafirmó los derechos de personas Lgbt al confirmar la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo el 28 de abril de 2016.​

Adicionalmente las parejas del mismo sexo también pueden acceder a uniones maritales de hecho tras convivir dos años.

Las uniones de hecho tenían pocas diferencias con una boda como tal y permitía a las parejas vinculadas a través de ellas acceder a los mismos derechos que un matrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más