HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Teatro Cajamag, principal escenario de Festicaribe

Será una gran oferta cultural para admirar las obras que se presentarán en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, los interesados podrán disfrutar de todas las funciones. 

El Festival Internacional de Teatro del Caribe 2019, 30 años en escena, tiene todo listo para su increíble celebración,  buscando hacer de Santa Marta una ‘Ciudad Cultura’.

Festicaribe que se realizará entre el 4 y  14 de septiembre presentará más de 42 funciones y contará con la presencia  de 286 artistas de nueve países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, así como de diferentes regiones de Colombia.

Este año Festicaribe tendrá una extensión en los  municipios de Pueblo Viejo  y Ciénaga, donde los asistentes acompañarán a todos los artistas y compañías que participarán.

La directora del Festival, Patricia Moreno Linero manifestó que “la gente considera a Festicaribe como un patrimonio de la ciudad  y esta continuidad ininterrumpida de 30 años te dice que a Santa Marta le gusta el teatro, las artes escénicas y quiere tener estas experiencias en nuestra región”.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe ha sido elegido por el Ministerio de Cultura como un evento de impacto nacional, tomando como base el trabajo gestionado en los últimos años en Santa Marta, en donde se ha construido un público de artes escénicas gracias a empresas como Cajamag.

“Queremos que todos los afiliados  a Cajamag y comunidad en general se motive a vivir la fiesta del teatro  en un escenario especial  como lo es el Teatro Pepe Vives Campo”, manifestó Patricia Moreno.

Festicaribe es un evento que ha impacto a la ciudad con alrededor de 50 empleos directos y 300 indirectos, entre transportadores y hoteleros para recibir a los artistas y la movilidad de los asistentes a las actividades y eventos programados por el Festival.

Además del Teatro Cajamag habrá presentaciones en el Centro Cultural del Magdalena y  en la Sala ‘Roberto Linero de Castro’.

Paralelamente a las actividades artísticas se realizara una programación pedagógica, a través de talleres y clases magistrales realizadas por parte de directores y artistas nacionales e internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más