HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diplomado sobre ‘Gestión Cultural

Los interesados deberán inscribirse gratuitamente entre el 2 y 5 de septiembre de 2019 de manera presencial o de forma virtual.

En el marco del proyecto: ‘Fortalecimiento del sector cultural, las industrias creativas y culturales del Departamento’, liderado por la Gobernación del Magdalena en articulación con la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena mediante el Grupo de Análisis en Ciencias Económicas, se efectuará un Diplomado: ‘Gestión Cultural, Participación Ciudadana, Asociatividad y Economía Solidaria’, para 340 gestores y/o representantes de industrias creativas y culturales del departamento.

Este Diplomado está dirigido a personas que pertenezcan al sector cultural y de las industrias creativas como: gestores culturales, poetas, escritores, escultores, cinematográficos, docentes de cultura, representantes de instituciones u organizaciones culturales u otros actores a fines al sector cultural.

Los interesados en participar del Diplomado: ‘Gestión Cultural, Participación Ciudadana, Asociatividad y Economía Solidaria’, deberán inscribirse gratuitamente entre el 2 y 5 de septiembre de 2019 de manera virtual a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAIWLezfam9QhBhM8AnyALiNPToIQlsai0UQS_AEVMqVm-1w/viewform y presencial en los diferentes municipios del Magdalena.

Este 2 de septiembre inician las inscripciones presenciales entre las 9:00 a.m. a 12:00  del mediodía, y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en los municipios de Sabanas de San Ángel, en la Casa de la Cultura; Algarrobo, en el Parque Temático; Puebloviejo, Alcaldía Municipal; Aracataca, Alcaldía Municipal; Ariguaní, Centro Cultural: ‘Alicia Palmera de Maestre’; Cerro de San Antonio, en la Casa de la Cultura; Chibolo, Casa de la Cultura: ‘Hinojota Anaya’; Ciénaga, Centro Social; Concordia en la Casa de la Cultura; El Banco, Casa de la Cultura.

Asimismo, en los municipios de  El Piñón, Casa de la Cultura; El Retén, Alcaldía antigua, (actual biblioteca); Fundación, Biblunicipal; Guamal, Casa de la Cultura; Nueva Granada, Casa Cultural: ‘Fernando Liñán Aroca’; Pedraza, I. E.D. San Pablo Pedraza;  Pivijay, Casa de la Cultura; Plato, Centro Cultural: ‘Manuel Saumeth Núñez’; Remolino, Casa de la Cultura;  Santa Marta, Centro Cultural San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena; Zapayán, Alcaldía Municipal; y  Zona Bananera en la Alcaldía Municipal.

Es de resaltar que, en los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, las inscripciones serán de 9:00 a.m. – 12:00 m; y 3:00 a 6:00 p.m, en la Casa de la Cultura, respectivamente.

El 3 de septiembre las inscripciones presenciales para participar del Diplomado serán en Salamina en la Casa de la Cultura, de 9:00 a.m. a 12:00 m; y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.; en Pijiño del Carmen en la Alcaldía Municipal, de 9:00 a.m. a 12:00 m.; y en San Zenón, en la Casa de la Cultura de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Por otro lado, el 4 de septiembre las inscripciones serán en Tenerife en la Casa de la Cultura: ‘Antonio Curcio Altamar’; y en San Sebastián de Buenavista, Casa de la Cultura entre las 9:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:00 p.m; y el 5 de septiembre en Sitionuevo en las instalaciones de la Casa de la Cultura entre las 9:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:00 pm.

Los procesos de formación que se realizan en el marco de este proyecto financiado por la Gobernación del Magdalena y ejecutado por Unimagdalena a través del grupo de Investigación Gace se realizan de manera gratuita.

Esta formación está orientada en dos componentes: el primero es formativo integrado por cuatro módulos con una duración de cien horas, de las cuales sesenta serán presenciales y cuarenta de trabajo autónomo; mientras que el segundo componente es de emprendimiento, donde los participantes formularán un proyecto de emprendimientos creativos y/o culturales de los cuales se premiará uno en cada subregión.

Es de importancia lograr el fortalecimiento del sector cultural en el Magdalena, a través de un plan de formación y formalización, en el marco de la política nacional de la Economía Naranja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más