HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis estudiantes de Unimagdalena viajaron a Europa para capacitarse

Los estudiantes elegidos tienen dominio del idioma inglés y en sus estancias internacionales desarrollarán un tercer idioma como italiano, francés, portugués, de los cuales ya también cuentan con bases de conocimiento.

Esta vez, fueron seleccionados seis estudiantes de la alma máter  para llevar a cabo una estancia académica entre uno y dos años en universidades de Europa, con el fin de obtener además de su titulación en la Universidad del Magdalena, una titulación internacional.

Para ello se tienen dos modalidades de doble titulación: la primera, pregrado-pregrado, a través de la cual recibirán su título profesional de ambas universidades; y la segunda, pregrado-máster, donde obtendrán el título de pregrado de la Universidad del Magdalena y un máster de la institución europea.

En esta ocasión, por primera vez se enviarán estudiantes a la Universidad Sapienza de Roma; de los seis estudiantes seleccionados, Alexis Mejía y Mario López, del Programa de Psicología, realizarán doble titulación pregrado- pregrado por un periodo de un año con la Universidad Sapienza en Italia, al regresar obtendrán el título de ambas instituciones.

Asimismo, Jesús Parejo, estudiante del Programa de Ingeniería Civil, será el primero en ir a la Universidade do Minho en Portugal, él realizará una doble titulación pregrado-master en un periodo de un año.

Por su parte, los estudiantes: Jhonn Viloria, del Programa de Administración de Empresas y Juan David Mejía, del Programa de Negocios Internacionales, llevará a cabo una doble titulación pregrado- master en La VrijeUniversiteitBrussel -VUB en Bélgica. Anteriormente el convenio con esta universidad de Bélgica era solo con el Programa de Negocios Internacionales y, ahora se amplió con el Programa de Administración de Empresas.

LOS ESTUDIANTES

El sexto estudiante seleccionado es Ramiro Morales, del Programa de Ingeniería Industrial, él llevará a cabo una doble titulación pregrado- master en la EcoleNationaled’Ingénieurs de Metz –ENIM en Francia, por un periodo de dos años. Es decir, los estudiantes realizan cuatro años de estudios en la Universidad del Magdalena y al final hacen uno o dos años más en una universidad en Europa, para obtener una doble titulación internacional, en alguna de las dos modalidades.

Actualmente, la Alma Mater bajo el plan de gobierno 2016-2020 por Una Universidad Más Incluyente e Innovadora, cuenta con cinco programas de doble titulación:

Uno en Bélgica, con La VrijeUniversiteitBrussel –VUB, con el Programa de Negocios internacionales y el Programa de Administración de Empresas. Dos en Francia, con la Polytech Nantes y la EcoleNationaled’Ingénieurs de Metz –ENIM, con el Programa de Ingeniería Industrial, Programa de Ingeniería Electrónica y el Programa de Ingeniería de Sistemas. Uno en Italia con la Universidad Sapienza, con el Programa de Psicología. Y el otro en Portugal, con la Universidade do Minho, con el Programa de Ingeniería Civil.

Cabe resaltar que todos los estudiantes elegidos tienen dominio del idioma inglés y en sus estancias desarrollarán un tercer idioma como italiano, francés, portugués, de los cuales ya también cuentan con bases de conocimiento, gracias a la preparación y el apoyo de esta Casa de Estudios Superiores al respecto.

Es así como Unimagdalena siembra internacionalización, puesto que la doble titulación internacional que inician estos estudiantes en diversos países de Europa, es el resultado de las estrechas relaciones de la Alma Mater con instituciones internacionales con las cuales tiene suscritos convenios de cooperación; lo cual se viene reflejando en el proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más