HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pistolero ingresó a la vivienda de ‘Fileño’ y lo hirió a balazos

Según el informe policial los impactos de bala no afectaron sus órganos, sin embargo registró una fractura de tibio y peroné por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por los galenos en turno.

En un hecho que es materia de investigación por parte de los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos a la Estación de Ciénaga, un hombre de 41 años de edad, resultó considerablemente herido tras ser atacado a bala la noche de este sábado en zona céntrica de esta localidad.

IDENTIDAD

Según las autoridades, la víctima fue identificada como Neil Alfonso Pérez Pabón, conocido como ‘Fileño’ dedicada a los oficios varios permanece recluido bajo estricta observación médica por parte de los galenos en turno de la Policlínica de Ciénaga.

EL HECHO

De acuerdo a la información expuesta por las autoridades que atendieron el caso, este se produjo alrededor de las 8:00 de la noche en la calle 1 carrera 24 del barrio Jorge Eliecer Gaitán, cuando Pérez Pabón  se encontraba al interior de su vivienda y al salir por una puerta que conduce al patio fue sorprendido por un sujeto desconocido que en la oscuridad le disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Tras quedar malherido, familiares y vecinos del afectado lo auxiliaron y lo condujeron hasta la sala de urgencias de un centro médico, donde según el reporte de los galenos en turno registró una fractura de tibia y peroné, y no presentó heridas de gravedad en su cuerpo. Sin embargo, fue dejado bajo observación por personal médico especializado.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol de la Metropolitana de Santa Marta, se trasladaron hasta el lugar del hecho para dar inicio a las respectivas labores de vecindario y compilar información  o pistas que permitan determinar los móviles del atentado.

ANTECEDENTES JUDICIALES

Las investigaciones preliminares permitieron establecer que ‘Fileño’ registra antecedentes judiciales por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal yextorsión, y demás era un presunto integrante de la banda organizada de ‘Los Urabeños’ donde se encargaba del cobro de extorsiones y la intimidación de los que se negaban a pagar.

Asimismo, se conoció que la víctima había sido notificada en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital por los delitos contra la vida, por un grupo del Gaula Bogotá y el del Magdalena que desarrolló un operativo en el año 2011.

Los notificados en la cárcel fueron Égdar Bolaño Martínez, alias ‘el Ñato’; Idelfonso Castillo Lanos, ‘Caporito’; Edgar Torregrosa Linero, alias ‘el Bocón’ yNeil Alfonso Pérez Pavón, ‘Fileño’, quienes según las autoridades algunos de los detenidos estarían a cargo de homicidios selectivos en contra de comerciantes cienagueros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más