HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes empresariales y del sector productivo van con Jaime Cárdenas

 “Es necesario la  modernización de la infraestructura en seguridad incorporando 5 nuevas subestaciones de Policía que cobijen Ciudad Equidad (Santa Helena), Timayui, Garagoa,  La Paz-Cristo Rey, Bastidas-Vía Alterna-San Jorge, que operen de manera eficaz y efectiva con adecuaciones transitorias en condiciones dignas para el detenido”, expresó el candidato Jaime Cárdenas.

Más de doscientos ciudadanos pertenecientes al sector industrial, empresarial y habitantes de las distintas localidades de la ciudad, se dieron cita para conocer y escuchar cara a cara, al candidato a la alcaldía, por el partido Colombia Justa Libres, Jaime Cárdenas.

La reunión que tuvo como propósito confirmar el apoyo y respaldo a esta candidatura, fue convocada por los reconocidos empresarios de la finca raíz de esta capital, José Cuello y Jairo Rivas, quienes convocaron  a sus amigos y trabajadores del sector.

“No soy samario, tengo 20 años de vivir aquí  y ya me siento samario y es la primera vez que creo en un candidato a la Alcaldía. Me la he jugado toda y  creo en Jaime Cárdenas como alcalde de Santa Marta, va a ser un mandatario diferente y es lo que la ciudad requiere”, dijo en su intervención, José Cuello.

A su turno, Jairo Rivas, otro de los empresarios convocantes aseguró: “yo quiero que conozcan a Jaime Cárdenas, no por mí, porque yo lo conozco, pero si quiero que ustedes lo escuchen, no para que me hagan un favor a mí sino  a Santa Marta. Jaime es una persona honesta y transparente y yo conozco su trabajo”.

Cárdenas expuso su programa de gobierno ante el auditorio y tras hacer un breve diagnóstico actual de la ciudad, recordó que “hemos tenido cambios en la fachada, pero los índices de crecimiento de la ciudad solo se reflejan en más inseguridad, desempleo, educación e informalidad, están por debajo de los niveles de dignidad, tenemos calles pavimentadas, pero no hay alcantarillado por debajo, aseguró.

“Hay que invertir en nuestra gente. No hay políticas públicas dirigidas a los jóvenes y ahí es donde se genera la inseguridad. Se deben diseñar propuestas verdaderas y certeras para alejarlos del ocio y brindar espacios de superación y producción”, afirmó Cárdenas.

El candidato del partido Colombia Justa Libres, cerró su intervención al lado de su esposa, Lizet García, diciendo que “ya estamos cansados de tantos discursos de odio y divisiones que solo polarizan nuestra ciudad, solo logrando la unidad y teniendo a la familia como base de una sociedad se puede gobernar de manera transparente y efectiva la ciudad, invirtiendo en la ciudadanía. “Esta es mi esposa, mi compañera, la que ha sido, es y será por siempre”, puntualizó.

MEJORAR LA SEGURIDAD

El aspirante a la Alcaldía de Santa Marta por Colombia Justa Libre Jaime Cárdenas aseguró de otro lado que es necesaria la prevención para disminuir los índices de violencia e inseguridad en la ciudad.

La amplia experiencia profesional como jefe de Unidad del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), le permite  a Jaime Cárdenas González, candidato a la alcaldía de Santa Marta, ser una autoridad en cuanto a seguridad se refiere.

La vivencia de cerca con las situaciones cotidianas le permitió un diagnóstico certero, coherente y posible, sobre la alta inseguridad en esta capital y al mismo   poder plantear un compromiso puntual en su Plan de Gobierno, que garantizará la recuperación  de este flagelo social que aumenta en cifras cada día en Santa Marta.

El candidato del Partido Colombia Justa Libres, manifiesta en este eje de trabajo que es  necesaria la prevención como estrategia de disminución de los índices de violencia e inseguridad para lo cual es fundamental articular la atención a jóvenes de alto riesgo, víctimas y desmovilizados.

Además, fortalecer los programas de convivencia, educación, las escuelas de cultura y deporte y hacer efectivas las oportunidades  en el territorio para jóvenes en alto riesgo y en el contexto del posconflicto.

El Plan de Gobierno de  “La Garantía de Vivir Mejor” incluye la urgente necesidad de mejorar la infraestructura y tecnología como herramientas de reacción de las autoridades.

“Es necesario la  modernización de la infraestructura en seguridad incorporando 5 nuevas subestaciones de Policía que cobijen Ciudad Equidad (Santa Helena), Timayui, Garagoa,  La Paz-Cristo Rey, Bastidas-Vía Alterna-San Jorge, que operen de manera eficaz y efectiva con adecuaciones transitorias en condiciones dignas para el detenido”.

Cárdenas asegura que es fundamental el refuerzo operativo y dotación a la Policía Metropolitana de Santa Marta en su nueva sede y demás organismos de seguridad del Estado para enfrentar la criminalidad y delincuencia en sus diferentes manifestaciones, y agrega que se hace necesario el suministro de un  nuevo parque automotor y nuevas tecnologías de telecomunicaciones con ampliación de 1.100 cámaras de seguridad con tecnología de reconocimiento para mejorar la cobertura.

El plan de Gobierno contiene la prioridad de que la justicia cercana prevalezca, fortaleciendo las comisarías de familia; estableciendo a una por cada localidad y dos para la zona rural (Guachaca y Minca) con el fin de contrarrestar el maltrato intrafamiliar y la violencia contra la mujer. Así como la construcción de una segunda casa de justicia para ampliar los servicios a más sectores que lo necesitan.

En resumen el aspirante a la Alcaldía resalta que para superar la violencia e inseguridad en Santa Marta se debe, además, trabajar de fondo las problemáticas sociales con el objetivo de reconstruir el tejido social para evitar que los niños y jóvenes vean la delincuencia como la única opción para poder sobrevivir. (Información Política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más