HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Los palmeros y bananeros tendrán nuestro apoyo para que sigan generando empleo´

El candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes, le aseguró a los dos más importantes sectores de la economía del departamento, los bananeros y palmeros, que bajo su gobierno se impulsarán las políticas de crédito y apoyo para que continúen generando empleo ydesarrollo para el Magdalena.

Dos de los más importantes sectores de la economía del Magdalena, los palmeros y bananeros, seriamente afectados el primero por la aparición de la Pudrición del Cogollo, y el segundo con la incertidumbre de que se aparezca el llamado ´hongo asesino´ en las plantaciones de este departamento; recibirán todo el apoyo y respaldo del candidato a la gobernación Luis Miguel ´El Mello´  Cotes, tras advertir que en su administración los acompañará para que sigangenerando empleo y desarrollo a la región.

´Ustedes tendrán en mi administración la prioridad que se requiere. Iré con ustedes ante el Gobierno nacional a ´patinar´ los créditos de fomento a buscarque se generen las políticas de apoyo y respaldo para que sus actividades agrícolas se puedan continuar desarrollando con el énfasis que tienen en materia social y económica´, aseguró Cotes Habecyh.

Reconoció igualmente que los sectores palmeros y bananeros jalonan la economía del departamento, razón mas que suficiente para que en su gobierno cuenten con las políticas públicas que los fortalezcan.

El candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´  Cotes,  en la Plaza Central de Río Frío, se reunió con los ‘zoneros’ para explicar cuáles serán sus prioridades de gobierno en materia agrícola y servicios públicos.

Luis Alberto Molinares Felipe, candidato a la alcaldía de Zona Bananera por el partido Conservador junto a sus seguidores respaldó a ´El Mello ´ Cotes ymanifestó que en la región conocen de sus ejecutorias y por ello el pueblo lo respaldará decididamente el próximo 27 de octubre. ´Vamos a ganar de manera contundente porque el candidato a la Gobernación del departamento a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’,  es el que mejor propuestas tiene´, dijo.

A través del diálogo ciudadano, ´El Mello´ Cotes compartió con los habitantes de este importante escenario turístico de la región norte de Magdalena, donde conoció de primera mano las necesidades de esta población en materia de agricultura, servicios públicos y educación.

Ante sus ciudadanos, el candidato a la Gobernación del Magdalena dijo que está convencido que este municipio debe convertirse en un potencial agrícola de toda la región Caribe, sobre todo en la producción de banano tipo exportación. Según cifras de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, -Asbama-, Zona Bananera es el máximo productor del territorio.

 Con 10.158 predios equivalente al 88,09 % de toda la producción de la Asociación y con el 65,05 % de hectáreas cultivadas, esta población debe tener un constante acompañamiento por parte del gobierno departamental, que pueda impulsar el sector y ayudar a prevenir virus como el hongo Fusarium R4T, conocido como ‘Dragón Amarillo’.

Por su parte, otro de los potenciales del municipio está direccionado a la producción de palma de aceite, donde el Magdalena genera el 51 % de la zona norte colombiana. Sector que ha sido afectado también por la pudrición del cogollo que dejó millonarias pérdidas en el 2018 y donde Zona Bananera fue el tercer municipio con más afectaciones en el departamento.

CONVENIOS ESTRATÉGICOS

Cotes Habeych dijo que ´desde mi gobierno quiero potenciar estos sectores por medio de convenios estratégicos con el Gobierno Nacional y entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, -Sena-, donde los jóvenes puedan capacitarse en carreras técnicas y tecnológicas referentes al sector agropecuario´, señaló.

Zona Bananera necesita fortalecer la prestación del servicio de agua, que le permita a los ‘zoneros’ disfrutar del preciado líquido las 27 horas del día, lossiete días de la semana. Para lograrlo ´El Mello´ Cotres propone construir un sistema de acueducto que funcione con energía renovable y así no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Así mismo concretó con esta población trabajar en la pavimentación de vías urbanas, fomentar las becas en educación superior, y establecer estrategias gubernamentales para contrarrestar la pobreza. (Información Política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más