HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a candidata a la alcaldía de Suárez y otras cinco personas

La candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García Sierra y otras cinco personas fueron asesinadas en una emboscada al vehículo en que se movilizaban por el sector de La Betulia, zona rural de este municipio del norte del Cauca

“El guardaespaldas está herido en el hospital de Suárez, comenta que les lanzaron dos granadas al vehículo en movimiento y después los atacaron con ráfagas de fusil, que el alcanzó a lanzarse de la camioneta y huir del sitio, mientras que a los demás ocupantes si después los ultimaron”, es la versión que entregan los funcionarios de esta situación.

Karina García Sierra era abogada de la Universidad Santiago de Cali y ex personera de este municipio.

De hecho, esta líder liberal denunció, hace pocas semanas, amenazas contra su vida, a raíz de su trabajo comunitario en esta zona del departamento. Quedó registrado la forma cómo dañaron su publicidad de campaña, donde con pintura negra, tachaban el rostro de esta candidata.

También, y donde se presentó el ataque a estas personas, hace presencia la disidencia autodenominada Columna Móvil Jaime Martínez de las Farc, grupo armado que lanza amenazas constantemente contra las personas que participan en la actual contienda electoral.

“Anoche se presentaron combates en La Betulia, por unos minutos fuerza pública y este grupo al margen de la ley se atacaron, como se está registrando desde hace un mes de manera esporádica”, confirmaron líderes sociales de la zona.

Con este hecho, ya son tres las masacres registradas en el norte del Cauca en estos últimos tres días.

Hasta el momento, ni la Policía o el Ejército se han pronunciado frente a este hecho.

 Popayán (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más