HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruidas 35 mil matas de coca y un laboratorio

El cultivo de matas de coca y el laboratorio para el procesamiento de droga fue ubicado en la parte alta del corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta.

 

Tropas del Ejército hallaron en el sitio de la operación gran cantidad de insumos líquidos y sólidos utilizados para el procesamiento de cocaína.

 

En un operativo desarrollado de manera coordinada entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y tropas del Ejército Nacional fue ubicada y destruida una plantación de cuatro hectáreas con 35 mil matas de coca, además de un laboratorio rudimentario para procesamiento de cocaína.

En el mismo procedimiento los uniformados hallaron una importante cantidad de insumos líquidos y sólidos utilizados para la elaboración de la droga.

Informaciones entregadas por la Fiscalía General de la Nación señalan que la diligencia fue adelantada en área rural de la vereda Playa Rica de Guachaca, a través de operativos de inteligencia que estuvieron apoyados por los datos suministrados por la comunidad.

Se supo, que las matas encontradas en el sitio tenían una altura entre 1.50 y 2.00 metros, y su mayoría lista para ser sometidas al procedimiento de raspado.

Así mismo, confirmó la Fiscalía que tanto el cultivo ilícito como el laboratorio pertenecían al grupo armado que opera en esa región, jurisdicción de Santa Marta.

La acción oficial no dejó personas capturadas puesto que quienes la cuidaban al notar la presencia de los organismos del Estado emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más