HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MOE reporta una campaña violenta y sangrienta en Colombia

La campaña política en Colombia está pasando por amenazas y derramando sangre. Así lo evidencia el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), que entre el 27 de julio pasado y este lunes, 2 de septiembre, reporta 24 casos de violencia contra candidatos.

La masacre registrada este lunes, en la que fallecieron seis personas, incluyendo a Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, por el Partido Liberal, da muestra de lo violenta que se está tornando el proceso electoral, a menos de dos meses de que se realicen los comicios.

Según la MOE, van 19 amenazas, 15 secuestros y cinco asesinatos, lo que genera preocupación en el panorama electoral del país, pues son 12 candidatos a alcaldía, nueve a concejos, uno a Gobernación y otro a Asamblea. “17 candidatos han sido víctimas de amenazas, un candidato a la asamblea de Norte de Santander en Convención sufrió un atentado.

Por otro lado, un candidato a la Alcaldía de Medio Baudó (Chocó) fue secuestrado. Finalmente, fueron asesinados 4 candidatos al concejo de Versalles (Valle del Cauca), Betania (Antioquia), San Jacinto del Cauca (Bolívar) y Suárez (Cauca) de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, de la U y Liberal, respectivamente”, agregó la MOE, mostrando una radiografía de lo que está pasando en la actualidad en el país.

Además resalta otros casos como las amenazas a candidatos en Pereira (Risaralda), Cartagena (Bolívar), Ovejas (Sucre) y Cauca.

En cuanto a los partidos, los más afectados son el Partido de La U y el Patido Liberal, con cuatro hechos violentos, incluyendo asesinatos, en el caso de La U, de uno de sus candidatos al Concejo de San Jacinto del Cauca, en el departamento de Bolívar, y en el Liberal, el de este lunes, en Suárez, Cauca.

Le siguen el Partido Liberal, con 4; los grupos significativos de ciudadanos y Cambio Radical, con tres casos; además de Alianza Verde, Centro Democrático, Partido Conservador, con dos casos, y con de a un caso, aparecen Colombia Humana – UP, Colombia Justa y Libre, y el partido Farc, con de un caso de violencia registrado contra sus candidatos.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más