HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Excombatientes en Cauca denuncian incumplimiento del acuerdo

“Es indignante que la simple firma de una persona pueda retrasar la posibilidad de dar inicio a los tramites para el desembolso de los recursos para los proyectos que beneficiarían a mas de 350 personas en proceso de reincorporación”, este es uno de los párrafos que reposa en una misiva que excombatientes de las Farc le enviaron al Gobierno.

El documento de una página va dirigida a Emilio Archila, alto consejero para la estabilización, la Segunda misión de Verificación de Naciones Unidas (ONU), el Concejo nacional de reincorporación (CNR) y la Agencia para la reincorporación y la Normalización (ARN), tiene como fin demostrar su descontento por el incumplimiento.

“La Junta administrativa del Espacio Territorial de la Elvira y la cooperativa ecomun la esperanza domiciliadas en la vereda la Elvira, del municipio de Buenos Aires (Cauca) nos permitimos manifestar nuestra indignación por el constante incumplimiento de los acuerdos pactados entre el gobierno nacional y las antiguas FARC-EP”, dice la misiva.

Señalaron que el incumplimiento del alto Gobierno tendrá consecuencias administrativas. “Desde hoy cesaremos nuestra participación a los eventos institucionales que hemos sido invitados y que hemos venido participando fielmente, hasta tanto no se materialice el desembolso de los recursos del proyecto granja integral con enfoque en café aprobado el pasado 29 de julio del presente año”.

Los miembros de la cooperativa señaló que allí también fueron aprobados “cuatro proyectos mas en el marco del CNR, pero que a la fecha dicha acta no ha tenido validez ni ha seguido su tramite a fondo paz por la falta de la firma del señor Archila”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más