HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las versiones sobre el fin de las emisiones de Noticias Uno

Tras conocerse que Noticias Uno no estará más al aire para 2020, las reacciones no se han hecho esperar. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó mediante un comunicado su postura, en la que se destaca significativamente el retiro de la pauta del Grupo Aval del noticiero televisivo.

La entidad menciona que la decisión tomada por la Junta Directiva del canal está relacionada con asuntos financieros, teniendo en cuenta que los socios mayoritarios, Hemisphere Media, “optaron por sacrificar el noticiero del fin de semana dentro de sus proyecciones financieras a pesar de ser uno de sus activos más valiosos en términos periodísticos”, tal como dice el comunicado.

Otro aspecto que resalta la FLIP es que la crisis económica del Canal 1 se debe a una falta de acceso a otros anunciantes, como consecuencia de presuntas prácticas desleales por parte de la competencia.

En la emisión del domingo en la noche, en la que se dio a conocer la situación del noticiero, Jorge Acosta, gerente de NTC, productora de Noticias Uno, afirmó que desde las directivas del canal se están buscando soluciones para que el noticiero no se termine y siga siendo uno de los referentes informativos de los colombianos.

“Estamos trabajando en ello. Y obviamente no vamos a cesar en buscar alternativas que le permitan a Colombia recibir información seria y juiciosa de gente que ha producido el mejor noticiero del país, el más premiado y por supuesto necesitamos de ustedes, nuestra audiencia, para que esta voz no se apague”, expresó Acosta.

La FLIP, en su comunicado, insiste en que el retiro del Grupo Aval como principal anunciante, fue determinante, en la decisión de la Junta Directiva.

“Un factor que incidió en la decisión de sacar del aire a Noticias Uno es que el Grupo Aval, anunciante histórico y muy importante de ese espacio, retiró la totalidad de su pauta afectando notablemente los recursos para la operación del canal”, reza el texto.

Noticias Uno, cuyo lema es La Red Independiente, se emite desde 1992 y, antes del 14 de febrero de 2002, se llamaba NTC Noticias.

Por su parte, Jorge Acosta, gerente de NTC, productora de Noticias Uno, ya había alertado sobre una posibilidad de cierre y, en las últimas horas, ratificó que para él existe un abuso de control sobre los anunciantes, por parte de «otros actores del mercado».

“A lo largo de los 25 años que he estado al frente, siempre a habido restricciones al acceso libre de la pauta y eso no es un secreto. Simplemente habrá que demostrarlo y yo me remito a manifestar lo que es público y es la queja que presentó el canal ante la Superintendencia de Industria y Comercio”, dijo en una entrevista con RCN Radio.

Acosta hizo énfasis en la difícil situación económica que atraviesa el canal e insistió que la determinación se tomó desde Estados Unidos, por los socios quienes quieren fortalecer la oferta informativa en los días de semana y que está descartada una posible fusión con el otro informativo del Canal Uno, CM&.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más