HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao, el ‘9’ del Galatasaray

Falcao García ya firmó con el Galatasaray. Después de un día agitado en el que llegó con su familia a Estambul y fue recibido de forma apoteósica por los seguidores del equipo turco, el colombiano tuvo una jornada más tranquila en la que, entre otras cosas, firmó su contrato.

El Tigre estará dos años en la capital de Turquía defendiendo los colores del Galatasaray que desde antes de su llegada lo vio como un ídolo. El delantero devolvió las muestras de afecto cuando pisó el aeropuerto de Ataturk.

«Estoy feliz al igual que mi familia, finalmente estoy acá», expresó antes de enfrentarse a la multitud que lo esperaba.

Falcao también pasó el reconocimiento médico y tuvo la sesión de fotos con la camiseta de su nuevo equipo en el que se encontrará con el arquero Fernando Muslera que le dio la bienvenida en su cuenta de Instagram.

El debut de Falcao podría darse en la próxima fecha de la Liga de Turquía ante el Kasimpasa en el Turk Telekom Arena. ‘El Tigre’ sentirá el apoyo y ruido de la hinchada del Galatasaray, una de las más ruidosas del mundo, que logra tener 131 decibeles por partido.

ALARGAR LA SUPREMACÍA

El Galatasaray no solo cuenta con una gigantesca afición y un gran presupuesto: es el máximo campeón del la liga turca con 22 títulos y en 2019 hiló su tercer campeonato consecutivo, que no suelta desde el 2017. Además, la temporada pasada conquistó el triplete con la Copa y la Supercopa, cosa que no lograba desde 2015.En títulos ligueros de Turquía tiene por detrás a sus dos máximos rivales: El Fenerbahce (19) y el Besiktas (15). El reton del colombiano es aportarle al equipo para alargar las diferencias.

CONVERTIRSE EN EL LÍDER

Otra de las características de Falcao es su buena conducta dentro y fuera de las canchas. Su buena relación dentro de los vestuarios y el voto de confianza con sus compañeros y entrenadores hizo que el Tigre se consolidara con la cinta de capitán en la Selección Colombia y en el Mónaco. Ahora bien, por delante tendrá al centrocampista Selçuk Inan (34 años), quien está desde 2011 en la plantilla y al portero uruguayo Fernando Muslera (33), también en el Galatasaray desde el mismo año que el primer capitán.

VOLVER A LA CONQUISTA DE EUROPA

Una particularidad del Galatasaray es que es el único club turco que ha ganado títulos internacionales. Consiguió la Copa de la UEFA 1999-00 tras ganar por penaltis en la final (4) 0-0 (1) a un Arsenal que contaba con grandes nombres en la platilla como Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Emmanuel Petit, Patrick Vieira, David Seaman, entre otros. Luego, con la copa conseguida, accedió a la Supercopa de Europa contra nada más ni nada menos que el Real Madrid. El Galatasaray logró la gesta en el Estadio Luis II de Mónaco con marcador de 1-2, ante mitos como Iker Casillas, Roberto Carlos, Luís Figo, Claude Makelele y Raúl González, quienes eran dirigidos por Vicente del Bosque.

SEXTO COLOMBIANO

 el gigante del fútbol turco, ha tenido desde que empezó en 1959 la Super liga, antes llamada Liga del Futbol de Turquía, hasta la fecha 160 jugadores extranjeros, entre ellos seis colombianos.

El equipo amarillo-rojo tuvo a los futbolistas colombianos Faryd Mondragón, Gustavo Victoria, Jersson González, Robinson Zapata y Juan Pablo Pino. Falcao es el futbolista extranjero transferido al club número 160.

MÓNACO SE DESPIDE

AS Mónaco despidió a su capitán Radamel Falcao a través de una emotiva carta en la que le agradece sus goles y su lealtad con el equipo.

«Seis años después de llegar en el verano de 2013, Radamel Falcao se prepara para tomar un nuevo camino en Turquía. En la camiseta roja y blanca, el delantero internacional colombiano jugó 140 partidos y marcó 83 goles (14 asistencias).

El Club reconoce el talento de este gran campeón y esta fortaleza de carácter que le permitió superar los obstáculos para mantenerse al más alto nivel y contribuir al éxito de AS Monaco.

Permanecerá en la historia del Club como uno de sus mejores delanteros, pero especialmente como el capitán del equipo del campeonato francés de 2017, que también llegó a los últimos cuatro de la Liga de Campeones esa temporada.

Todo el Club les desea a él y a su familia lo mejor para el futuro

[masterslider alias=»ms-44″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más