HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Electricaribe señala que no ha sido notificada de la decisión de la Contraloría

En un comunicado emitido este lunes, la empresa Electricaribe, dio a conocer que aún no ha sido notificada de la decisión que tomó la Contraloría General de la Nación, que le imputó cargo de responsabilidad fiscal por 118 mil millones de pesos por la aplicación del FOES entre julio de 2011 a octubre de 2016.

“A raíz de las noticias de prensa en donde se señala que la Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal a Electricaribe por valor de $118 mil millones por la aplicación del FOES entre julio de 2011 a octubre de 2016, es decir por actuaciones anteriores al proceso de intervención, la empresa señala que por el momento no ha sido notificada de la decisión. Una vez la conozca procederá a su análisis y determinará las acciones a seguir”, dice inicialmente el comunicado.

Agrega, que sin perjuicio de lo anterior, “Electricaribe indica que un auto de imputación de responsabilidad fiscal representa la continuación del procedimiento administrativo para determinar si efectivamente existe certeza de un daño patrimonial al Estado, de tal manera que el auto que se viene anunciado en los medios de comunicación no es una decisión definitiva”.

“Es muy importante destacar que la Agencia Especial de Electricaribe acogió las recomendaciones hechas por la Contraloría General de la República en las auditorías que practicó sobre el FOES, razón por la cual viene aplicando este subsidio en la forma indicada por este ente de control”, apunta.

Termina diciendo que “se reconoció retroactivamente a favor de los usuarios las sumas que no se habían hecho efectivas desde el pasado 15 de noviembre de 2016, fecha en la cual se ordenó la  toma de posesión ordenada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”.

Barranquilla, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más