HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

VIII Foro Parroquial ‘Bautizados y Enviados’

En la Parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María, se encuentra todo listo para el VIII Foro Parroquial que se realizará del 9 al 13 de septiembre y que lleva por nombre ‘Bautizados y Enviados, la Iglesia de Cristo en Misión por el Mundo’.

Este espacio de formación dirigido por el párroco Mario Rafael González y coordinado por Olga Rosado, se abre a toda la comunidad, dos veces al año y durante cinco días, de 6:45 de la tarde a 8:30 de la noche, con el propósito de abordar temas de interés general, creciendo en la conciencia sobre la importancia de la formación en la vida del católico.

En está ocasión, como preparación al Mes Misionero propuesto por el Papa Francisco, se contará con la presencia de expertos panelistas que abordarán temas sobre la vocación misionera de la Iglesia, que se traduce en el compromiso de todo bautizado, de llevar la buena nueva de salvación a todos los escenarios posibles.

El lunes 9 de septiembre, se iniciará esta jornada de formación con el tema ‘La Iglesia de Cristo en misión por el mundo Amazonizate’, a cargo del presbítero Alexander Amariles Cano, misionero vicentino de la provincia de Colombia.

El martes 10 de septiembre, el sacerdote Jesús Torres, licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Javeriana y en Misionología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, desarrollará la charla ‘Discípulos Misioneros en la ciudad’.

El miércoles11 de septiembre, continúa el ciclo formativo con la conferencia ‘María y la Misión’, a cargo de la hermana Claudia Janeth Zuluaga Giraldo, superiora local de la Casa de Santa Marta, de la comunidad Hijas del Fiat.

El jueves12 de septiembre, sor Sandra Vivas Ramírez, Hija de la Caridad y licenciada en Teología de la Universidad Santo Tomás, le corresponde la presentación del tema ‘El Bautizado y su caminar Misionero’.

El viernes 13 de septiembre, el ingeniero industrial David Enrique Hernández Padilla, quien además es filósofo, egresado del Seminario Misionero del Espíritu Santo y estudiante de grado de Teología de la Universidad Católica de Oriente, clausurará el VIII Foro Parroquial, con el tema central de esta actividad: ‘Bautizados y Enviados’.

Sin ningún costo, las personas que deseen asistir pueden remitirse al enlace de inscripción en las redes sociales de la Parroquia. En Facebook: Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María Santa Marta, e Instagram: @psagradoscorazonesdejym, o acercarse al despacho parroquial, donde recibirán toda la información necesaria.

El evento se realizará en el salón parroquial de los Sagrados Corazones de Jesús y María, ubicado en la Calle 18 No 15 – 32 al lado del Centro de Bienestar al Anciano, Antiguo Asilo Sagrado Corazón de Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más