HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Creo Unimagdalena entregó primera cohorte de graduados

Por medio de cuatro ceremonias solemnes, la Universidad del Magdalena, a través del Centro Para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, CREO, tituló y certificó a 301estudiantes, convirtiéndose en el primer grupo que egresa de esta nueva dependencia académica que coordina la modalidad de educación a distancia.

Los nuevos graduandos de la Institución pertenecen a los Programas de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana, Licenciatura en Español y Literatura, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Tecnología en Salud Ocupacional,  Tecnología en Regencia de Farmacia, Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Industrial, Técnico Laboral en: Auxiliar en Salud Oral,  Electrónica y Electricidad Industrial.

Y Técnico Laboral por Competencias en: Tránsito Transporte y Seguridad Vial, Diseño y Animación 3D, Oficinista Clasificación y Archivo,  Redes de Telecomunicaciones, Ayudante de Minería, Operador de equipo pesado, y en  Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’ del Campus principal de la Alma Mater y fue presidido por el doctor José Vásquez Polo, vicerrector Académico; el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO, miembros del Consejo Académico y coordinadores de programas del centro educativo.

Allí, los graduandos y familiares, provenientes de diferentes regiones del Caribe colombiano, fueron testigos de emotivos actos, donde el doctor Vásquez Polo, felicitó a los nuevos graduados en nombre del doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores.

“Para mí es un honor poder presidir una ceremonia de grado por lo especial y lo que significa este momento para todos los que reciben su título o certificación. Es un momento importante porque la Universidad a través del CREO tiene la oportunidad de otorgar capital humano cualificado a las regiones, tenemos aquí graduandos de diferentes áreas del saber que les aportarán ese conocimiento a sus comunidades”, manifestó el Vicerrector Académico.

Los graduandos fueron los más felices en esta importante jornada, puesto que culminaron un propósito que les permite avanzar personal y profesionalmente mejorando así su calidad de vida.

Ariadnis Isabel Torres Sánchez, graduada del Programa Técnico Laboral por Competencias en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, actual directora del Tránsito en Riohacha, La Guajira, indicó: “Estoy muy agradecida con esta certificación, muchísimas gracias porque desde que entré a esta Institución el apoyo fue total y constante”.

Igualmente, Óscar San Juan, graduado del Programa Técnico Laboral por Competencia en Diseño y Animación 3D, señaló que “no fue fácil, pero se llegó a la meta, quiero agradecer a todos los que aportaron en mi formación, el acompañamiento fue total por parte de los profesores que están muy preparados para capacitarnos”.

Los familiares de los graduandos también mostraron su satisfacción al ver culminado un objetivo como es la obtención de un título.

Álvaro San Juan, padre del egresado Óscar San Juan, manifestó que, este es un peldaño más que está escalando su hijo.

“A mi hijo quiero decirle que las cosas en la vida no son fáciles y hay que luchar, habrá dificultades y momentos difíciles, pero en todo lo que emprendamos siempre hay que hacer un esfuerzo”, precisó.

LA INCLUSIÓN, UN PROYECTO BANDERA

La inclusión ha sido uno de los pilares de la administración del rector Pablo Vera Salazar, es por eso que cada vez más personas con algún tipo de discapacidad llegan a este centro de formación a buscar oportunidades de educación superior, brindando todas las condiciones para sacar adelante su proyecto de vida.

Es el caso de Edgar Alfonso Llanes Castro, graduado del Programa Técnico Laboral por Competencias en Oficinista Clasificación y Archivo, quien tiene una discapacidad física, lo que no fue impedimento para cumplir su meta y escalar un peldaño en la consolidación de su proyecto de vida.

“Esta certificación que hoy me otorga la Universidad del Magdalena la recibo con gran satisfacción y con muchas expectativas a nivel laboral, actualmente me encuentro laborando en esta Alma Mater y esto me da la oportunidad de seguir avanzado y poder ascender laboralmente para obtener un mejor futuro”, dijo.

Puntualizó que “los procesos de inclusión en la Alma Mater me parecen excelentes, puesto que otorgan la oportunidad a todos los que tenemos una condición de discapacidad de avanzar con los estudios y poder tener un mejor futuro”, anotó Llanes Castro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más