HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan las protestas de ex empleado de la clínica Pronto Socorro

A las afueras de la clínica Pronto Socorro en Ciénaga, Andrés Pacheco asegura que seguirá encadenado hasta que le solucionen el pago de lo que le adeudan por sus servicios como instrumentador quirúrgico.

Cuatro días completa el instrumentador quirúrgico Andrés Pacheco  encadenado a las afueras de la clínica Pronto Socorro en el municipio de Ciénaga, exigiendo el pago de los salarios atrasados y demás  prestaciones sociales que ya suman $7 millones de pesos.

La protesta de manera pacífica al parecer ha colmado la paciencia de algunos de los directivos de la nueva razón social de dicha entidad prestadora de salud, porque según el denunciante ha sido victima de llamadas amenazantes que le exigen que abandone el lugar. Ante esta situación el manifestante siente temor por lo que le pueda pasar a él o algún miembro de su familia, teniendo en cuenta que es padre de familia.

Por otro lado y ante la negativa de los directivos de la clínica que ahora se llama La Inmaculada, Andrés Pacheco asegura que no dejará las instalaciones hasta tanto no le solucionen el pago de la deuda.

“El dueño de la clínica me llamó y me dijo que me abonaba un millón de pesos a la cuenta a lo que me opuse porque me deben más de eso y no me alcanza para cubrir mis gastos ni las deudas  que he adquirido por encontrarme sin trabajo, por lo menos deben abonarme millón quinientos que fue lo que le dieron a las personas que hicieron la protesta anterior, pero me dice que no, claramente que no”, aseguró Andrés Pacheco.

SE SUMÓ OTRA COMPAÑERA

Ante esta situación  se sumó una ex compañera que trabajó como admisionista y quien pidió reserva de su identidad, pero que de igual forma exige el pago de los dineros devengados durante la prestación de sus servicios.

LA PROBLEMÁTICA

Es de recordar que la clínica Pronto Socorro cerró su área de urgencias argumentando problemas económicos desde el pasado 7 de febrero, dicha determinación le fue notificada por escrito a los empleados, sumado a esto las directivas aseguran que hay una deuda por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud ADRES, lo cual empeora la situación.

Los empleados manifiestan estar desesperados por la situación que atraviesa cada uno de ellos, porque de manera individual les adeudan según el tiempo que tienen laborando allí, además están dispuestos a reunirse con la parte administrativa y llegar a un acuerdo que permita solucionar este inconveniente.

CONTINUARAN PROTESTANDO

Los trabajadores al ver que nos les dan una solución definitiva seguirán protestando a las afueras del centro asistencial, esperando ser atendidos. “Nosotros no estamos pidiendo limosnas, estamos exigiendo lo que por derecho propio nos hemos ganado, acá hay enfermeras, médicos, especialistas, administrativos, personal de servicios generales, que necesitamos que nos den la cara”, aseguró uno de los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más