HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera auditoría a los proyectos de pavimentación

Esta vía fue una de las supervisadas por el personal del Departamento de Prosperidad Social DPS y la Alcaldía Municipal.

Con la presencia de una funcionaria del Departamento de la Prosperidad Social DPS, en el Despacho del alcalde, el sector del barrio Policarpa y La Paz, se llevó a cabo la Primera Auditoria Visible al proyecto de pavimentación en las diferentes calles de la localidad con recursos gestionados por el alcalde municipal , Jairo Molina De Arco, a través del DPS.

De la reunión también hicieron parte, el Secretario de Planeación, Oscar Andrade Oviedo, la Personera Municipal, Keren Romero, la Interventoría de las obras, Presidentes de las Juntas de acción comunal, veeduría ciudadana y miembros de la comunidad.

Durante la reunión se revisó el avance de las obras y se escucharon las inquietudes de la comunidad sobre las inconformidades que se tienen hasta el momento de la ejecución de la obra. Al respecto se hicieron unos compromisos por parte del contratista y la entidad territorial, en donde se verificará su cumplimiento en la segunda Auditoria Visible que será cuando la obra esté a aproximada en un 50% de su ejecución,  actualmente va en el 15%.

Así mismo, se confirmó una veeduría para hacer control y seguimiento a esa obra, la cual será registrada en la Personería Municipal.

PROYECTOS ANTERIORES

Es de recordar que anteriormente se ejecutó un proyecto similar  que  beneficia a 4 municipios del Magdalena que son Ariguaní, Nueva Granada, San Sebastián de Buenavista y Plato el cual mejorará la calidad de vida de más de 13 mil personas.

En el municipio de Plato la comunidad ya disfruta de la pavimentación de vías en concreto en tres tramos de la zona urbana. El proyecto, que contó con una inversión de $1.389 millones y que benefició a 2.800 personas, disminuye las enfermedades endémicas producto del empozamiento de agua en época de lluvia y permite el tránsito sin dificultades en cualquier época del año, contando además con andenes, que antes no existían en el sector.

INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y HÁBITAT

Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a la superación de la pobreza y pobreza extrema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más