HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada casa de vida ‘La Marquesa de Macondo’

Los abuelitos recibieron atención médica de manera gratuita gracias a la alianza entre la Fundación Health Medical y la alcaldía municipal de Aracataca.

Más de 150 adultos mayores del municipio de Aracataca agradecieron el apoyo de la administración municipal y la oficina de gestión social, por la entrega del hogar de paso La Marquesa de Macondo, donde los abuelitos gozaran de atención médica especializada, alimentación balanceada y demás cuidados que permitan una buena salud y  mejorar su calidad de vida.

Hoy los abuelitos y, abuelitas de Aracataca, se distraen y, reciben capacitación en manualidades y, con el fin de que aprovechen el tiempo libre y, se sientan cada vez más útiles, porque cuando se quiere se puede y, ellos con su vitalidad demuestran que todavía hay fuerzas para ser feliz y, seguir disfrutando de cada una de las bendiciones que Dios les da.

BRIGADA DE SALUD

Por otro lado se llevó a cabo una  brigada de salud con la atención especial del médico internista William Sánchez rincones. Gracias a una alianza entre la Fundación Health Medical, del médico internista y la alcaldía de Aracataca, fue posible que los adultos mayores, recibieran atención especializada, exámenes de ojos, en el cual se les entregaron, sus respectivos lentes teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

De igual manera se brindaron servicios de medicina externa, medicina interna y elaboración de cajas dentales a quienes las necesitan. Para la próxima semana se tiene programada la entrega de  sillas de ruedas entre otros elementos de primera necesidad con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

SOBRE EL PROYECTO

La gestora social del municipio de Aracataca, Regina Pabón Orozco, reunió a 150 abuelitos beneficiarios del  programa ‘La casa de vida para adultos mayores’, los cuales recibirán alimentos de manera gratuita en comedor comunitario.

Esta iniciativa se llevará a cabo con el apoyo de la fundación Fundefa, quien se encarga de velar por el bienestar de los adultos mayores a través de diferentes campañas entre las que se destacan la entrega de alimentos.

Según lo manifestado por la directora de la Fundación Fundefa, Yorle Chinchilla, a los adultos les van a entregar una merienda y un almuerzo, lo cual mejora la calidad de vida de muchos de ellos, teniendo en cuenta que en su mayoría  son de escasos recursos y no cuentan con el apoyo de familiares cercanos.

“Aracataca  es el primer municipio dentro de todos los municipios del Magdalena, que tiene esta casa de vida y para nosotros es un gran orgullo ser el primero  que le abre sus puertas a todos estos ancianos y que seguramente van a estar felices porque aparte de la comida que les van a brindar van a tener un cronograma de actividades como ejercicios, siembra de árboles, jornadas recreativas, etc.”, manifestó la gestora social de Aracataca, Regina Pabón Orozco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más