HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

300 familias serán beneficiadas con nueva entrega de títulos de viviendas

La Alcaldía Distrital tiene como objetivo para este 2019 completar los 10 mil títulos de propiedad de hogares a los samarios.

En una nueva jornada esperada por muchas familias samarias se desarrollará este martes en horas de la tarde el evento de entrega y formalización de los títulos de propiedad de viviendas de 300 familias, las cuales hacen parte del programa de mejoramiento de las condiciones de poblaciones vulnerables a través de la legalización y titulación de sus propiedades.

Según el Distrito, en lo que va de esta administración se han invertido y ejecutado a través de un operador $3 mil 542 millones, logrando con esos recursos legalizar 141 barrios y entregando a la fecha 4 mil 300 títulos de propiedad.

La entrega se llevará a cabo en el Coliseo del Cambio, a partir de las 5 de la tarde y cuyos beneficiados con la titulación de sus predios es gratuito, ya que no tiene ningún valor, debido a que los costos son asumidos en su totalidad por la Alcaldía distrital.

Este programa de dignificación de barrios ha permitido aumentar cifras bajas de terrenos legalizados que ha permitido mejorar la vida de miles de samarios, teniendo en cuenta que en el año 2012 de los 360 barrios con que cuenta la ciudad, solo 80 estaban legalizados, permitiendo en la actualidad poder tener más de 240 dentro del marco normativo y con la prestación de servicios públicos.

Cabe recordar que la última gran entrega de títulos de propiedad se realizó en el mes de febrero con la presencia del ministro de Vivienda Ciudad y Territorio Jonathan Malagón, así como de la entonces ministra de Justicia, Gloria María Borrero Restrepo y el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva evento en el cual se entregaron tres mil títulos de propiedad a familias que después de décadas de habitar sus viviendas, por fin se hicieron con la titularidad de sus hogares.

CASA DIGNA, VIDA DIGNA:

En materia de mejoramiento de las condiciones de las familias samarias, el programa de titulación no es el único que se está desarrollando en la ciudad, vale la pena resaltar que con una inversión total de $6 mil 000 millones, de los cuales Minvivienda aportó $3 mil 000 millones y el Distrito $3 mil 000 millones, el pasado mes de julio estuvo desarrollándose la convocatoria para el programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna, Vida Digna.

Entre las familias que se verán beneficiadas cuando se anuncie la entrega de estos subsidios son pertenecientes a sectores como: Colinas del Pando, Murallas del Pando, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Tayrona Bajo Vuelta el Cauca (Gaira).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más