HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Curso sobre seguridad vial para reclamar vehículos inmovilizados

La Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad Distrital, ejercerá mayor control sobre los infractores de tránsito, que además de pagar las multas correspondientes a la violación de las normas, tendrán que realizar un curso sobre seguridad vial para la entrega de los vehículos inmovilizados en la ciudad.

El curso sobre seguridad vial será impartido por las escuelas de manejo bajo la supervisión del Servicios Integrados y Especializados de Tránsito en Santa Marta – SIETT- para garantizar que los infractores sí realicen las capacitaciones, disminuyendo los índices de accidentabilidad en la ciudad.

“Haremos campañas de prevención vial para disminuir la accidentabilidad, con estos cursos queremos que tengan mayor conciencia al momento de transitar por la ciudad. Solo hasta cuando se compruebe que el infractor realizó este curso es que se podrá agendar la salida del vehículo”, señaló Jazmín Sánchez, secretaria (e) de Movilidad.

La capacitación busca que los conductores tengan educación vial al momento de transitar por la vía pública, ya sea como conductor de cualquier tipo de vehículo (automóvil, motocicleta, bicicleta) o como peatón. La educación vial es una parte importante dentro de lo que es la formación ciudadana, ya que fomenta la cultura de respeto hacia la vida propia y la de las demás personas.

Con lo anterior, la Alcaldía, continúa comprometida con la seguridad vial de los samarios como lo estipula el Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, liderado por Rafael Alejandro Martínez.

ACTUALIZA CRONOGRAMA DE ‘PICO Y PLACA’ PARA TAXIS

Con el propósito de seguir manteniendo el orden en el tránsito de vehículos que prestan el servicio público tipo taxi en la ciudad de Santa Marta; La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, informó la actualización que se le hizo al cronograma de los dígitos de ‘Pico y Placa’ para estos vehículos, estipulado en el decreto 043 del 1 de marzo de 2019.

Cabe resaltar que la finalidad de la implementación de estas medidas restrictivas de tránsito y circulación, es disminuir la congestión vehicular y mejorar la movilidad en el área urbana del Distrito de Santa Marta.

Asimismo, la Administración distrital se permite recordarles a los conductores y propietarios de los automotores de transporte terrestre de pasajeros en vehículos taxis que el no acatamiento de esta medida es sancionado con una, multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), además de los costos asociados a la inmovilización del vehículo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más