HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe con el pésimo servicio incita a usuarios a las vías de hecho

En el último mes solo en “cortes programados” por mantenimiento los samarios en diferentes barrios han tenido que aguantar más de 50 horas sin el servicio de energía, cifra que se podría incluso triplicar de sumar los cortes imprevistos que pueden tardar hasta días.

Las vías de hecho se han convertido en la única salida de miles de samarios para visibilizar su molestia y el calvario que padecen por la mala prestación del servicio de la empresa Electricaribe, ya que en muchos casos los mantiene sin electricidad por varios días, lo que desencadena escenas como las vividas en los últimos días con los constantes cierres de vías acompañados de quemas de llantas por parte de la ciudadanía.

Precisamente dormir en la tranquilidad de sus hogares en varios barrios de la ciudad se ha convertido en una odisea para los samarios por los constantes cortes y suspensiones del servicio de energía y que ni los fines de semana los deja descansar en paz.

Los últimos casos que generaron protesta por parte de los afectados se registraron en sectores como El Parque, Cañaveral, Juan XXIII y el Centro Histórico donde residentes y comerciantes de los sectores se vieron en la imperiosa necesidad de salir a las calles a exigir lo que muchos concuerdan se ha convertido en un imposible para la empresa, prestar un buen servicio.

No menos de 100 viviendas, y más de 300 personas se vieron afectados en el barrio El Parque por el daño de uno de los transformadores que alimenta el circuito de este sector, aunque operarios de la empresa electrificadora aseguraron que a las 10 de la noche del domingo ya estaría solucionado el inconveniente, 24 horas después aún los habitantes de esta zona continuaban a espera de una respuesta.

“La cuadrilla medio revisó y dijo que arreglaría pronto, llevamos más de 24 horas sin el servicio lo que nos mantiene con molestia porque pagamos puntual los recibos que son bien caros y nos tienen pasando la noche sin luz, lo cual es infernal y más para los pequeños y los adultos mayores, que no se aguantan los sofocos que hay por las temperaturas” aseguró una de las residentes de la zona, quien reiteró que este no es el único inconveniente que se ha presentado, sino que se ha vuelto algo casi qué común pasar varias horas sin energía eléctrica a pesar de pagar de forma mensual recibos que rondan entre los $200 mil.

La protesta que se tomó incluso la Troncal del Caribe con la quema de llantas tuvo que ser intervenida por las autoridades para rehabilitar el tráfico por esta importante ruta nacional, que por varios minutos fue epicentro de largas filas de vehículos de carga pesada, motocicletas, carros particulares y buses de servicio de transporte intermunicipal.

La situación no fue distinta a escasos 500 metros del sector, donde habitantes del barrio Los Laureles, en acto similar desarrollaron jornada de protestas las cuales mantuvieron la avenida del Ferrocarril completamente cerrada por varias horas, lo que dificultó la movilidad en el sector.

“Estamos cansados de la mamadera de gallo de Electricaribe, nos dicen que nos van a colocar la luz a una hora y luego dicen otra (…) llevamos más de 24 horas sin luz, estamos cansados de pagar un servicio caro y pésimo, se nos han quemado electrodomésticos y nadie no responde por eso” dijo Anuar uno de los residentes del barrio Los Laureles.

MÁS DE 50 HORAS SIN LUZ:

El calvario ha sido general, incluso en zonas de importancia turística como el Centro Histórico y en El Rodadero, donde por razones similares a los casos anteriores por la explosión de los transformadores y de las viejas redes se han presentado casos de varios días sin el servicio generándoles daños en sus enseres y alimentos.

Aunque la empresa anuncia de forma previa los horarios de suspensiones del servicio para el mantenimiento, las denuncias acerca del no respeto de estos horarios abundan.

Sumando las horas “programadas” por la empresa para los cortes para el mantenimiento de las redes, suman solo en el mes de agosto 50 horas, cifra que puede triplicarse o más si tiene en cuenta que no se respetan los horarios, además de los cortes imprevistos, que asegura la empresa se debe a las fuertes brisas, ramas de árboles sobre las redes entre otros factores, que dejan en el aire la efectividad de los mantenimientos que realiza.

“En Los Ángeles el sábado se fue cinco veces la luz, y no contentos con eso sufría bajones constantemente, entonces uno para evitar simplemente desconectaba todo, es decir, parecía que no teníamos luz, y el domingo fue el mismo cuento por tres veces, y luego vienen a decir que quitan la luz para hacer mantenimientos, los que te digo que no sirven para nada entonces” aseguró Luz Hincapié residente del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más