HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘Coco’ y ‘Chuky’, sicarios de ‘Los Pachencas’

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, afirmó que alias ‘Coco’ y ‘Chuky dentro de la organización se desempeñaban como sicarios y comercialización de sustancias alucinógenas, especialmente en los barrios que comprenden la Comuna Cinco de Santa Marta.

Un duro golpe dio nuevamente la Policía Metropolitana de Santa Marta contra la organización criminal ‘Los Pachencas’ que delinque en zona rural de esta capital. El reciente resultado se produjo en medio de un operativo desarrollado por agentes adscritos al Grupo de Investigación Criminal Sijín, donde se logró la captura de dos presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’. Uno de los detenidos hace parte del cartel de los 29 delincuentes más buscados en la ciudad.

IDENTIDAD DE LOS CAPTURADOS

Se trata de Wilminton Borja Rentería, alias ‘Coco’, de 30 años de edad, oriundo del municipio de Tadó en el departamento del Chocó y Enuar Mejía Brito, alias ‘Chuky’, de 19 años y natural de esta capital, a quien las autoridades los sindicaron de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Según la información entregada por el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, el operativo contra estos presuntos delincuentes tuvo incidencias en una vivienda ubicada en el barrio María Cristiana, jurisdicción de Bastidas, hasta donde llegaron más de 20 uniformados a hacer efectiva la orden judicial de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación.

OPERATIVO

Los agentes de esta especialidad lograron la incautación de un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, con seis cartuchos para la misma y 500 gramos de marihuana, dosificadas en bolsitas plásticas y listos para su comercialización y consumo; elementos que le fueron hallados en su poder a los dos sujetos.

Las autoridades resaltaron que alias ‘Coco’, hace parte de los más 29 delincuentes más buscados de Santa Marta, y estaría involucrado directamente en varios homicidios cometidos en esta capital. “este sujeto está vinculado a los casos de sicariato que se han registrado las últimas semanas, esperamos que con el trabajo técnico se obtenga los resultados del arma de fuego, las labores de vecindario y vídeos que nos aporten suficientes evidencias para imputarle el delito de homicidio por varios casos en los que haya participado”, dijo el alto oficial.

PAGARÁN RECOMPENSA DE $5 MILLONES

Por otro lado, el coronel Berdugo aseguró que pagarán la recompensa de $5 millones de pesos que se ofrecía por su captura. “Por supuesto, cuando están los ciudadanos aportando una información importante para desarrollar estos operativos de captura y resultados como la incautación de un arma de fuego, hay una recompensa que se pagará una a través del Distrito, a estas personas que colaboraron con la ubicación y datos para lograr este resultado”.

SICARIOS Y ‘JÍBAROS’

Dentro de las funciones que cumplían alias ‘Coco’ y ‘Chuky’ dentro de la organización ‘Los Pachencas’, se encontraba la de sicarios y comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas, especialmente en los barrios que comprenden la Comuna Cinco de Santa Marta, por lo que sus capturas fueron de gran importancia para las autoridades, teniendo en cuenta su accionar delincuencial dentro de la organización.

A disposición de las autoridades competentes fueron dejados los capturados junto a los elementos incautados, quedando a la espera de que un juez en audiencia les defina su situación judicial por los delitos que se les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más