HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad afrocolombiana se reunirán en Santa Marta

La jefe de la oficina de cultura de la Gobernación, Matilde Maestre, recibirá a la comunidad afrocolombiana que visitará Santa Marta para darle una mirada al fenómeno de la discriminación.

Con el apoyo de la oficina de Cultura del Magdalena a cargo de Matilde Maestre Rivera, representantes de diferentes instituciones y comunidades afrocolombianas de toda Colombia, se darán cita este jueves cinco de septiembre en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, para participar en elencuentro ‘Una mirada al fenómeno de la discriminación’.

El evento está previsto iniciar a las 8:00 de la mañana, y en él se abordarán temas relacionados con la existencia y alcances del Observatorio contra la Discriminación Racial y Racismo, el cual evidencia tendencias de discriminación que aún se mantienen y requieren ser atendidas para combatir esta problemática  en las regiones.  En este escenario se dará a conocer la ruta de atención y registro de casos de discriminación en la región, para su monitoreo y seguimiento.

A este gran encuentro asistirá la directora Nacional de  Comunidades Negras, Judith Rosina Salazar y el director del Observatorio de racismo, Miguel Augusto Barragán  Vargas; adscritos a la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Para este encuentro se espera contar con la presencia de más de 100 personas perteneciente a los consejos comunitarios y organizaciones de base de comunidades negras. La jornada culminará a las 6:00 de la tarde con la entrega de conclusiones.

Cabe señalar que,  pese a los compromisos internacionales suscritos para eliminar toda forma de exclusión; aún se mantienen algunas formas de discriminación racial, rechazo de personas, entre otros.

Para la administración departamental que lidera la gobernadora, Rosa Cotes, es importante contribuir al empoderamiento y visibilización de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, como agentes importantes para el desarrollo de los municipios, los departamentos y elcrecimiento del país; en donde además se garanticen los derechos fundamentales de estas poblaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más