HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Yo no estoy en la política pequeña, soy el Presidente de los colombianos´

El presidente Iván Duque Márquez, durante el recorrido que hizo junto al presidente del BID Luis Alberto Moreno y el alcalde Alex Char.

En el lanzamiento de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, el Presidente Iván Duque sostuvo que es clave “trabajar en equipo, porque no se es un buen gobernante nacional si no se trabaja de la mano con los gobernantes locales”, para buscar las soluciones a los problemas “sin populismo, sin demagogia, con responsabilidad”.

Barranquilla, 2 de septiembre de 2019.

“Cuando a mí me preguntan: Presidente, ¿pero usted por qué no le contesta al uno o al otro?, yo digo: yo no estoy en la política pequeña, yo no estoy aquí para tener ninguna disputa política, porque yo no soy candidato a nada; yo soy el Presidente de todos los colombianos; trabajo por el bien de este país, trabajo por el bien de las ciudades de este país, trabajo por el bien de las regiones de este país”.

Así lo aseguró este lunes el Presidente Iván Duque Márquez, durante el lanzamiento de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en marzo del 2020.

En el certamen, que se llevó a cabo en el Gran Malecón en Barranquilla, estuvieron presentes el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; de Justicia, Margarita Cabello, y de las TIC, Sylvia Constaín, así como la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, entre otros.

En su intervención, el Mandatario destacó que cuando una ciudad, como Barranquilla, “se alinea con esos objetivos de futuro y deja atrás las pendencias del día a día, logra estas transformaciones”.

“Como Presidente, quiero lo mismo: gobernar con grandeza para todos los colombianos, y que lo que hoy estamos viviendo con emoción en Barranquilla se sienta en todo el país”, agregó.

El Jefe de Estado recalcó que es clave “trabajar en equipo, porque no se es un buen gobernante nacional si no se trabaja de la mano con los gobernantes locales”, para buscar soluciones a los problemas “sin populismo, sin demagogia, con responsabilidad”.

En este sentido, el Presidente Duque comentó que cuando estaba en el BID llegó un día un joven Alcalde de Barranquilla. Se trataba de Alejandro Char, quien expuso la visión de ciudad que tenía para esa capital.
“Hoy le puedo decir que, 12 años después, esa visión es una realidad. Ya es una realidad, porque Barranquilla le apostó a ir para adelante y no caer en peleas pequeñas de la pequeña política, y hoy es un ejemplo para Colombia, para Latinoamérica y para el mundo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más