HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presentan Banco de Alimentos para la Guajira

El primer Banco de Alimentos de La Guajira, un nuevo programa de apoyo nutricional para niños y sus familias en situación de vulnerabilidad, ya fue presentado de manera oficial al público general y sus beneficiarios.

El primer Banco de Alimentos de La Guajira es un centro de recepción, acopio y distribución de alimentos y víveres de primera necesidad, que permite atender a miles de familias y población migrante que no tienen seguridad alimentaria. En ese sentido, se prevé que para el año 2020 este banco beneficie a más de treinta mil personas al año en Riohacha y los municipios cercanos. Cabe resaltar que esta iniciativa contó con el apoyo económico de Chevron para su construcción y dotación, que le garantiza su funcionamiento, y con el respaldo logístico de la Diócesis de La Guajira y la Fundación Prosowa.

“Con esta estrategia, Chevron refuerza su compromiso con el aporte al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, al contribuir con el fin a la pobreza y el hambre, garantizando la seguridad alimentaria, mejorando la nutrición y promoviendo la agricultura sostenible”, afirmó Patricia Serrano, gerente de Asuntos Corporativos de Chevron Colombia. Esta iniciativa complementa otros proyectos de inversión de la compañía en el departamento, entre los cuales se incluyen granjas autosuficientes y programas de atención integral en salud y nutrición.

*Sobre la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos*

Los bancos de alimentos en el mundo trabajan en resolver dos problemas antagónicos; por un lado, la inseguridad alimenticia y por otro, el desperdicio de alimentos. Mientras hay familias que no pueden acceder a una adecuada nutrición, productos alimenticios se están arrojando a la basura. De acuerdo con cifras del Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se desperdician más de 9 millones de toneladas de alimentos cada año y hay más de 500 mil niños con malnutrición crónica.

Bogotá, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más