HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No existe persona que me obligue a posesionarme en un cargo distinto” Martha Castañeda

Aseguró que de ser necesario acudirá a los estrados judiciales de continuarse con la “persecución” para que asuma un cargo distinto al que hoy ostenta como Secretaria de Jurídica.

Ante los rumores de una posible “toma” por parte del alcalde Rafael Martínez a la oficina de Jurídica y hacer cumplir la rotación del cargo de la funcionaria a otra cartera de la administración Castañeda anunció que no acepta el cambio porque intentarían manchar su nombre con procesos jurídicos que están paralizados.

En lo que pareciera ser una nueva confrontación entre funcionarios del gabinete distrital con el alcalde Rafael Martínez se ha convertido la situación entre la actual secretaria de Jurídica, Martha Castañeda y el mandatario distrital debido a la rotación de la funcionaria a la cartera de contratación a cargo de Jorge Guevara.

Según indicó la ex viceprocuradora, “Inicialmente dije que sí y pensé tal vez de colaborar desde esa oficina porque los temas son jurídicos contractuales, pero me encontré y he tenido conocimiento de varios contratos con cuyos desarrollos no comparto”.

Para la funcionaria distrital nombrada el pasado mes de mayo por el entonces alcalde encargado Andrés Rúgeles, existen situaciones que no catalogará como irregularidades, pero que es necesario los entes de control entren a supervisar tal como el contrato de construcción del Estadio Sierra Nevada.

“Me enteré que la semana siguiente de haberse anunciado mi rotación estaba programada una audiencia por el tema del estadio, yo obviamente iba a sostener el concepto previamente dado (…) lo que si no iba a quedar frente a la ciudadanía es que el estadio no se terminaba por mi culpa, ese estadio tiene el contrato vencido desde agosto del año pasado” señaló Martha Castañeda, asegurando así que podría ser su nuevo cargo utilizado para “justificar” demoras y retrasos en proyectos polémicos de esta administración como la Megabiblioteca, los CDI, entre otros.

Entonces así, para la hoy Secretaria Jurídica, el traslado a otra oficina, respondería a otros intereses como la emisión de un concepto no favorable para con el alcalde Martínez.

“Yo le comuniqué al señor alcalde mis razones, y entre ellas es que considero que mi traslado no lo he solicitado como lo pide la Ley y segundo coincidió que el día 2 de agosto emití un concepto desfavorable en el sentido que no podía reclamarle a la administración los sueldos dejados de devengar mientras estuvo con medida de aseguramiento, no porque me lo inventé sino porque las normas así lo han determinado”.

Asimismo, indicó que su actuación calificada por el alcalde Martínez como un sabotaje realmente hace parte de su posición dentro del marco de la legalidad, teniendo bases jurídicas que la cobijan.

Espere ampliación de este hecho informativo mañana en nuestra edición impresa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más