HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 326 mil vehículos circularon en el Magdalena

Las autoridades adelantaron en diferentes sectores del Departamento operativos de control a los conductores, con el objetivo de evitar accidentes por imprudencias como el conducir en estado de embriaguez.  /MIGUEL ORTEGA

Según las autoridades de Tránsito este año circularon 3.907 vehículos más que el año anterior. A través de la Terminal de Transportes de Santa Marta 137.405 pasajeros viajaron en 6.602 buses.

 

Un aumento en la movilidad en las vías de Santa Marta y el Magdalena reportaron las autoridades de Policía. Según el informe durante la semana de receso estudiantil y el puente festivo del ‘Día de la Raza’, circularon por las carreteras del Magdalena 195.896 automotores provenientes de diferentes partes del país.

Según las autoridades el cese de actividades que adelantaron pilotos de la aerolínea Avianca, generó que un total de 950 mil personas ingresaran a Santa Marta por tierra a través de 189.294 vehículos particulares; así como otras 137 mil, ingresaron a través de la Central de Transportes a través de 6.602 buses.

Los reportes de la Policía confirmaron controles en vías, corredores alternos y carreteras de alta congestión tanto en Santa Marta como en el Magdalena, por lo que a través de la Dirección de Tránsito Departamental fueron impuestas 172 órdenes de comparendos; mientras que en la capital del Departamento y su área metropolitana, fueron sancionados 50 conductores.

La Policía confirmó la muerte de un menor de edad, quien se desplazaba en motocicleta, siendo esta la única víctima mortal a diferencia de 5 que se presentaron el año anterior en esta misma época.

Tanto en Santa Marta como en el Magdalena, las autoridades confirmaron que la semana de receso escolar y el puente festivo del ‘Día de la raza’, contó con más de 1000 agentes de las diferentes especialidades que vigilaron cada una de las carreteras, así como los centros de integración turística.

 

El comandante encargado de la Policía Magdalena, el coronel Reynaldo Rojas, explicó que para esta semana de receso y el puente festivo; “ la institución contó con un amplio dispositivo de seguridad  de más de 400 efectivos de distintas especialidades que estuvieron prestos a atender cualquier requerimiento y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos que estarán en los municipios y transitando por las vías del Departamento, dentro del plan especial de seguridad denominado ‘Puente festivo seguro y en paz’”.

El Teniente Helbert Ramos Gómez, comandante de la Policía de Tránsito del Magdalena

Así mismo el comandante de la Policía de Tránsito en el Magdalena, el teniente Helbert Ramos Gómez, explicó que “el tema de vigilancia de las carreteras en el Departamento, mostró resultados exitosos, a pesar del aumento en la movilidad, nuestro compromiso era cumplir a cabalidad con la seguridad”.

A su lugar desde el Distrito de Santa Marta y los tres municipios que componen el área metropolitana, la Policía confirmó el aumento en la movilidad.

“Tenemos un balance positivo en cuanto a movilidad, un incremento en las vías que comunican a Santa Marta, teniendo en cuenta que se presentó el cese de actividades de algunos pilotos de la aerolínea Avianca, muchas personas decidieron viajar con sus vehículos”, explicó el teniente Jorge Larrota, comandante de la Policía de Tránsito del Distrito.

Las personas que transitaban en automóvil por los corredores viales escuchaban las indicaciones de los agentes de Policía que custodiaban las vías.

 

MOVILIDAD

Según el reporte conocido a través de los peajes de Tasajera, Laureano Gómez y Neguanje; de los 189.294 vehículos que circularon por las carreteras del Magdalena, 97.823 ingresaron al Magdalena, mientras que 91.471 salieron de esa jurisdicción. La Policía confirmó que el año anterior se movilizaron 3.907 vehículos menos con un total de 185.387.

En lo que corresponde al tráfico de pasajeros por la Terminal de Transportes de Santa Marta, 137.405 pasajeros viajaron en 6.602 buses; 2.449 autos más que el año pasado en el que hubo disponibles para los 83.060 viajeros un total de 4.153 automotores.

 

COMPARENDOS Y LESIONADOS

En el tema de accidentalidad se registraron un total de 6 lesionados por accidentes y una persona fallecida; mientras que el año anterior hubo 8 lesionados y 5 personas fallecidas.

 

Las autoridades de Policía confirmaron que en Santa Marta fueron sancionadas 8 personas por consumir bajo los efectos del alcohol; mientras que a otros 50 se les castigó con órdenes para comparendos.

En lo que compete al Magdalena, hubo un total de 172 órdenes para comparendos; 46 motocicletas inmovilizadas y 7 vehículos detenidos.

Los comparendos en el Magdalena se distribuyeron en 14 por embriaguez, 18 por exceso de velocidad; 32 a conductores que no portaban su licencia de conducción; 12 que no contaban con el Soat; 15 sin revisión tecnomecánica; 6 a conductores que en sus vehículos portaban sobrecupo; 17 a peatones por diferentes imprudencias y otros 58 por diferentes infracciones cometidas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más