HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría suspende a funcionarios de Corporación Regional de Bucaramanga

La Procuraduría suspendió provisionalmente, por tres meses, a dos funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), dentro de la investigación que adelanta por presunta participación en política en favor de un candidato a la alcaldía de la ciudad.

De acuerdo con el Ministerio Público, la medida cobija a los jefes de la Oficina de Gestión Social y Ambiental, Sandra Lucía Pachón Moncada, y de la Oficina de Control Interno, Reynaldo Mateus Beltrán, a quienes se le adelanta un proceso disciplinario porque en ejercicio de sus cargos, presuntamente participaron en actividades propias de la campaña del candidato Fredy Antonio Anaya Martínez, y posiblemente utilizaron sus cargos para presionar a sus subalternos a respaldar la causa partidista.

En este caso, los elementos de juicio obrantes en el proceso permitieron inferir que existe un riesgo real de que dichos servidores puedan reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de investigación.

Así mismo, el órgano de control busca evitar una posible presión de los investigados sobre sus subalternos, teniendo en cuenta la jerarquía de sus cargos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más