HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por conflicto de competencias suspenden diligencia de senador Macías

Por supuesto conflicto de competencias denunciado por los abogados del senador Ernesto Macías, la audiencia que estaba programada para este martes se suspendió. Para los penalistas debe ser la Comisión de Ética del Congreso de la República quien conozca del proceso.

Bajo ese entendido el próximo 11 de septiembre se definirá si definitivamente cabe la investigación por parte de la Procuraduría o si, por el contrario, debe hacerlo la Unidad del Congreso por cuanto este también estaba estudiando la conducta en la que incurrió el senador el pasado 20 de julio en la instalación del legislativo.

Pese a que hubo receso en cuanto a las diligencias, la Procuraduría aseguró que continúa con el proceso.

El senador, en ese entonces, presidente del Senado es llamado por el Ministerio Público luego de que no permitiera la intervención del representante de los partidos o movimientos políticos con personería declarados en oposición, inmediatamente después de que terminara su intervención el jefe de Estado, y sí decretó un receso, con lo que habría interrumpido el desenvolvimiento de la sesión contrariando el régimen y la finalidad de las normas que regulan los derechos de la oposición.

Bajo ese entendido, el juzgamiento verbal contra Macías Tovar, que inició de oficio en el Ministerio Público, se da por la evidencia encontrada por la no inclusión en el orden del día de la intervención del vocero de los partidos políticos declarados en oposición, conforme los documentos allegados al expediente y lo registrado en el video de la transmisión oficial de la jornada de instalación de las sesiones del Congreso, el sábado 20 de julio, que también fue incorporado al expediente.

Macías está en la palestra pública por denominar tal hecho como su “última jugadita”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más