HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Caicedo pide más seguridad para los candidatos de Fuerza Ciudadana

Un llamado a las autoridades y organismos de control hizo en las últimas horas el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, para que no permitan que otro aspirante a este cargo ponga en riesgo su vida al asegurar «de forma irresponsable y sin ninguna veracidad», que él hace parte de las disidencias armadas del país.

Caicedo, en comunicado, manifiesta que las últimas declaraciones y publicaciones del “señor Cotes en sus redes sociales y eventos públicos”, no solo lo estigmatizan a él como líder el movimiento Fuerza Ciudadana sino a todos sus militantes y demás candidatos, quienes también están en riesgo.

Y sostiene que esta situación se ha vuelto más crítica ante la reciente muerte de la candidata a la Alcaldía del Cauca, quien al igual que el líder de Fuerza venía sufriendo una situación parecida.

“En el Cauca, la candidata a la Alcaldía de Suárez asesinada, estaba viviendo una situación parecida a la que nosotros estamos viviendo y denunciando públicamente en el Magdalena. Por eso le solicitamos a los organismos de control y a las autoridades que no permitan que el Mello Cotes nos estigmatice y ponga en peligro nuestra vida y la de nuestros militantes y candidatos. Estamos advirtiendo, esperemos que esta advertencia no se convierta en otro grito mudo”, manifestó este martes Caicedo Omar, a través de redes sociales.

La preocupación del dirigente y líder político del movimiento Fuerza Ciudadana, crece al ver los últimos hechos de violencia en el país, donde las consecuencias de las palabras que algunos candidatos, como en este caso del Mello Cotes, orientadas a desprestigiar a sus contrincantes, toman un contexto diferente, demostrándose con eso el irrespeto a las vidas de las personas, pues está comprobado que en Colombia las amenazas se cumplen.

Finalmente, Carlos Caicedo recordó que pese a denunciar los hechos de los que viene siendo víctima, no ha recibido una respuesta, ni garantías de seguridad por parte de las autoridades competentes.

“Nuevamente le solicitamos garantías a las autoridades para que esta campaña se centre en un ejercicio civilizado sobre la experiencia y la formación de los candidatos; resultados en la gestión; y un tranquilo debate sobre las propuestas que deben ayudar a cambiar la vida de los magdalenenses”, concluyó Caicedo Omar.

Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más