HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia destaca inclusión de la banda de ‘Márquez’ en la lista terrorista de Guaidó

El canciller Carlos Holmes Trujillo, a través de su cuenta de Twitter destacó la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela en la que declara como terroristas al nuevo grupo armado anunciado por ‘Iván Márquez’ y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

«Resaltamos acuerdo de la Asamblea de Venezuela en el que se declara como terroristas al ELN, a grupo narcoterrorista de alias Márquez y Santrich, a Isis, a Hamas y a Hezbollah. Cooperación de Colombia y gobierno de Juan Guaidó para enfrentar el terrorismo que amenaza la región es fundamental», escribióel canciller.

En el comunicado compartido por la Asamblea venezolana se destaca que el nuevo grupo armado en cabeza de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘el Paisa’, hirieron el proceso de paz en asocio con el gobierno de Nicolás Maduro, confirmado con la invitación que les hizo al Foro de Sao Paulo.

Con relación al ELN se señala que tienen amplia permanencia en Venezuela y que tras haber sido confirmada su autoría en el atentado a la Escuela  de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander, rechazan sus acciones en nombre de la Constitución venezolana.

Por su parte, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, señaló que en Venezuela hay una invasión de terroristas que está caminando tranquilamente y lo que está haciendo el gobierno de Juan Guaidó procurando su captura o su neutralización

«Eso es lo que nosotros esperamos cuando se acabe la usurpación de Maduro, una colaboración eficaz de Venezuela. Toda esa información que puedan conseguir allá pueda servirnos para mostrar con plena evidencia que el régimen apoya abiertamente el terrorismo violando variOs estatutos internacionales”, agregó Santos.

****************************

Directivos de Fecode

denuncian amenazas

de muerte en su contra

BAJADA

A través de un correo y con nombres propios, el grupo conocido como “Águilas Negras” habría amenazado a los docentes.

En un correo que tiene la fecha del 3 de septiembre de 2019 y hora: 09:35 de la mañana, las denominadas “Águilas Negras”, según denuncia del comité directivo de la Federación Colombiana de Educadores, los amenazan de muerte.

La intimidación nombra específicamente a Carlos Rivas expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos del sindicato, a Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta y Domingo Ayala, el fiscal de la federación.

 “Ustedes están impulsando una caravana disque por la defensa de la vida, la paz y la democracia, los días 6 y 7 de septiembre; recuerden muy bien como esto se les convertirá en un septiembre negro, en el camino nos veremos”, afirma la carta.

El comunicado también se refiere a otros partidos políticos que denominan de izquierda y aseguran que de nada les servirán los escoltas, pues todo el que participe en ese evento está sentenciado, incluido sus familiares.

Luego de recibir esa carta los directivos del sindicato, citaron a una reunión extraordinaria con el fin de evaluar la situación y amenazas contra dirigentes políticos en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más