HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Polideportivo del Sur tendrá una inversión de $ 25 mil millones

Las obras en el polideportivo del Sur tienen un avance del 14%, según manifestó el Gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El Polideportivo del Sur en Santa Marta pronto será una realidad que disfrutarán los magdalenenses, las obras avanzan en un 14% con recursos totalmente asegurados para la culminación del proyecto.

La gobernadora Rosa Cotes inspeccionó el avance de la construcción y, según la mandataria se está cumpliendo con el cronograma, además resaltó el trabajo de 10 arquitectas e ingenieras que hacen parte de este equipo de profesionales.

Noticias Santa Marta-5252525 “Con las placas polideportivas estamos cuidando de miles de niños, que contarán con espacios adecuados para practicar deporte y mejorar su calidad de vida. Le apuntamos al futuro del Magdalena. Gracias a Coldeportes y los municipios por creer en lo que hacemos incluyendo Santa Marta”, sostuvo la Gobernadora del Magdalena.

Sobre la cancha de fútbol, el gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, sostuvo que ya se hizo la perfilación para el relleno del campo y las graderías ya tienen la cimentación completa, con capacidad para 1.000 espectadores.

Además avanzan satisfactoriamente en la construcción de la cancha de sóftbol del Polideportivo del Sur. De igual forma, se encuentran realizando la cimentación de las graderías con capacidad para 800 espectadores; mientras que en el campo de juego excavan y perfilan el terreno para el relleno.

El coliseo cubierto del Polideportivo del Sur se encuentra en la etapa de las bases de las graderías y las columnas del techo. Este escenario tendrá capacidad para 1.000 espectadores.

Los escenarios modernos ocuparán 48.392 metros cuadrados que gozarán todos los samarios y magdalenenses, quienes podrán practicar sus deportes favoritos en el Polideportivo del Sur.

“Le mostramos a nuestra gobernadora Rosa Cotes los avances de algunas obras que desde la administración departamental ejecutamos en Santa Marta. ElPolideportivo del Sur es uno de los 11 escenarios que construimos en el departamento de Magdalena”, dijo Manjarrés.

Por otro lado, la Gobernación del Magdalena está construyendo seis placas deportivas de norte a sur en el departamento de Magdalena, para el deporte y la sana convivencia.

LOS ESCENARIOS

Con una inversión de 25 mil millones de pesos, la Gobernación del Magdalena, aportará a mejorar la calidad de vida de los samarios y magdalenenses a través del deporte y la recreación.

El Polideportivo del Sur contará con un coliseo cubierto donde podrán practicar microfútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, además tendrá capacidad para mil personas. Asimismo, la cancha de fútbol con gradería tendrá un sistema de iluminación y pasto sintético, además de una capacidad para 800 a mil personas.

Noticias Santa Marta-52525252222

La cancha de softbol será con grama natural, iluminación y gradería para 500 espectadores. De igual forma, contará con una pista recreativa de atletismo que tendrá un muro de escalar, juegos biosaludables y un circuito de trote.

El Polideportivo del Sur Este tiene una extensión de 48 mil metros cuadrados y cuenta con una inversión en su primera etapa de $25.002.012.293 millonesde pesos, financiación proveniente de recursos propios de la Gobernación del Magdalena, obtenidos mediante un crédito con Findeter.

Este polideportivo  beneficiará a 105 mil personas y contará con un coliseo cubierto, cancha de softbol, estadio menor de fútbol, zona de gimnasio biosaludable, pista de skateboard, muro para escalar, gimnasio para la población con discapacidad, pista de patinaje de ruta, auditorio y área administrativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más