HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balnearios contaron con seguridad marítima

A través de los inspectores vigilantes de las playas se verificó el cumplimiento de la normatividad marítima.

Durante el fin de semana aumentaron los servicios de playas y actividades marítimas.

 

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, reportó cero siniestros marítimos durante la semana de receso escolar. El balance de la autoridad marítima indica además que la mayor afluencia de visitantes a las playas de la ciudad se registró los días sábado y domingo.

Así lo aseguró el capitán de fragata, José Manuel Plazas, capitán de puerto de Santa Marta, quien añadió que “a través de los inspectores vigilantes de las playas se verificó el cumplimiento de la normatividad marítima, podemos asegurar que tanto los visitantes como las empresas de servicios marítimos cumplieron las normas. Cabe resaltar que el alto número de turistas se presentó durante el fin de semana”.

 

Por lo tanto, durante el fin de semana aumentaron los servicios de playas y actividades marítimas. “No se presentaron siniestros marítimos; si bien la instalación de boyas instalada en El Rodadero y Playa Blanca están dando resultados positivos evitando accidentes. Ahora se está socializando el boyado para que las personas conozcan el ordenamiento de playas,  si bien, ya están delimitadas las áreas”, indicó el Capitán Plazas.

Las boyas están instaladas alrededor de la zona de bañistas para la protección de los turistas, así mismo ya están señalizados los canales de entrada y salida de embarcaciones menores y la zona de salida de embarcaciones para deportes náuticos sin motor, con motor, boyas de señalización de banda de litoral, boyas de amarre y balizas de precaución.

Una vez se han visto los positivos resultados de la instalación de las boyas, Capitanía, Guardacostas y Policía Nacional permanecerán con sus funcionarios vigilando diariamente las playas para evitar que se presenten irregularidades e imponer si es necesario las respectivas sanciones a quienes incumplan con el reglamento de playas.

“Como autoridad marítima recalcamos lo importante del cumplimiento del reglamento de playas, que las personas que van a visitar Playa Blanca, Playa Grande, entre otras playas, adquieran todos los tiquetes en los despachos habilitados que se encuentran en el Rodadero Sur, Rodadero Norte, Bello Horizonte y Taganga, que eviten al máximo utilizar intermediarios que de acuerdo a las quejas que hemos recibido, estos terceros han estafado a muchos turistas vendiéndoles paquetes en altas cifras que no corresponden a las tarifas autorizadas”, concluyó José Manuel Plazas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más