HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sorteados puntos de venta en la Plaza de Pescados y Mariscos

En el proyecto se realizaron inversiones cercanas a los $15 mil millones en esta zona con la compra entre otros de neveras y equipamiento moderno para los comerciantes.

En la misma plazoleta donde en próximas semanas podrán ofrecer sus productos a los samarios, se realizó el sorteo de los 80 puntos de venta donde estarán ubicados igual número de comerciantes en la nueva y moderna infraestructura que compone la Plaza de Pescados y Mariscos.

Noticias santa marta Para el alcalde Rafael Martínez, este proyecto se convierte en un paso más en la consecución del plan de recuperación integral del Mercado Público que inició con la entrega del Edificio del Mercado y posteriormente con la habilitación de la Galería Comercial, donde entre estas dos infraestructuras se encuentran más de 800 comerciantes.

“Van a pasar de unas condiciones indignas y extremas de comercializar pescados bajo el sol, en la calle o en el piso, y donde impera la Ley del más fuerte a un espacio con todas las condiciones de iluminación, salubridad y sobretodo bajo un esquema de administración que garantizará la sostenibilidad de este proyecto, esto se sostiene si todos venimos a comprar nuestros pescados acá, comencemos a sentirnos orgullosos” señaló el mandatario distrital.

Precisamente uno de estos casos es el de Martha Escobar, quien asegura que anteriormente se les dificultaba la venta y ahora en las nuevas condiciones en la que ofrecerá sus productos a los clientes, les permitirá tener más confianza acerca de la calidad de lo que compran.

 “Me siento muy contenta la verdad quería que esto fuera realidad, hemos visto que este es un lugar hermoso que lo deseábamos desde hace muchísimos años, ya que antes no había un puesto para vender en condiciones buenas para que la gente estuviera segura de lo que compraba, este proyecto nos tiene contentos porque sé que le brindaré al público la mejor calidad, tendremos un mejor futuro, todo va a ser bien y nos traerá bendiciones” indicó la mujer que es uno de los 80 comerciantes favorecidos con el sorteo.

Noticias santa marta

Frente a la fecha en la que se pondría en funcionamiento la Plaza de Pescados y Mariscos y la Plazoleta de comidas populares, el burgomaestre indicó que posiblemente a partir de la tercera semana del mes de septiembre los samarios podrán volver a esta zona antes invadida por los malos olores y la putrefacción y confiar en unos nuevos métodos que asegurarán la calidad de los productos que aquí se comercializan.

 “Estamos viendo si podemos la otra semana hacer el sorteo de la Plazoleta de la comida popular, y luego de eso estaremos programando la apertura, pende que todas las persona se instalen reciban los cursos de capacitación también puedan asumir los compromisos y cumplir normas de sanidad y elementos ya que hay unas inversiones de 15 mil millones de pesos, inversiones de los impuestos de los samarios (…) persona que viole el reglamento de convivencia  será expulsada” precisó el alcalde Rafael Martínez.

El alcalde aseguró sin temor a equivocarse que esta nueva infraestructura se puede considerar la mejor plaza de mercado del Caribe, debido a que mejoran las condiciones y la calidad de vida de los vendedores y compradores del Mercado Público.

Noticias santa marta

LA OBRA:

La Plaza Especializada en Pescados y Mariscos contará con alumbrado público solar, 80 cubículos de venta, una cafetería, ocho cuartos fríos, dos cuartos de procesamientos, baños para hombre y mujeres; ocho cubículos de desechos, 47 parqueaderos, área común, área administrativa, una planta eléctrica, entre otras.

 “Los beneficiarios de estos 80 puestos pasarán de estar en condiciones indignas a un espacio formal, bajo un esquema de administración que garantizará la sostenibilidad de este proyecto que dignifica los derechos a los vendedores y compradores del Mercado”, informó el mandatario.

Por su parte la Plazoleta de Comida Popular está conformada por 29 módulos para restaurantes populares, donde se han asociado tres personas por puestos, y siete de comida gourmets. “En esta zona tiene un aforo para más de 4.000 personas. Al fondo vamos a instalar un punto de venta de café”, manifestó el Alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más