HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación lideró primera sesión del Comité Municipal de Trata de Personas

A estas acciones se le suma la puesta en marcha de la estrategia ¡No seas indiferente!, liderada por la Administración Departamental en alianza con la Universidad del Magdalena, la cual busca contrarrestar este flagelo en todo el Departamento.

La Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación del Magdalena estuvo presente en la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Trata de Personas realizado en Ciénaga con la participación de autoridades del Departamento.

La reunión presidida por Inés Osorio, jefe de Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, tuvo como finalidad socializar elcronograma de atención a la población víctima de la trata de personas en todos los municipios, el cual inició en Santa Marta con la entrega de volantes y mensajes de sensibilización.

La estrategia que se extenderá inicialmente en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca y Fundación, se ejecutará hasta el mes de octubre, donde cientos de magdalenenses conocerán la campaña denominada «¡No seas indiferente!, la trata de personas existe y tú podrías ser víctima», en donde se explica el origen y consecuencias que tiene este fenómeno delictivo.

Desde el Comité de Trata de Personas, se enfatizó en que la implementación de la estrategia busca coadyuvar a que este flagelo no siga creciendo en elDepartamento. Para la gobernadora Rosa Cotes es fundamental priorizar la atención a esta población víctima, que tanto ha sufrido por este delito.

Por su parte, María Fernanda Barranco, integrante del Grupo de Investigación Gace de la Universidad del Magdalena, destacó que “se van a hacer tomas de espacios públicos para dar a conocer a los jóvenes entre 17 y 22 años donde comunicarse para atender sus necesidades”.

Durante dos meses, esta campaña se trasladará a municipios como Sabanas de San Ángel, Sitionuevo, Salamina, Pivijay, Algarrobo, El Retén, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Zapayán, Chibolo, Plato, Tenerife, Nueva Granada, Ariguaní, Pijiño del Carmen, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, Guamal y El Banco.

La alianza entre la Gobernación del Magdalena y la Alma Mater, inició luego de la caracterización del fenómeno sobre la trata de personas, proyecto donde se arrojaron indicadores que condujeron a la implementación de estas estrategias de prevención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más