HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ‘Cuco’ y domiciliaria para ‘Chucky’

El primero hacía parte de la lista de ‘Los Más Buscados’ de Santa Marta, y era sicario; mientras que el otro se desempeñaba como ‘jíbaro’ de la organización delincuencial.

Medida de detención en centro carcelario le aplicó un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta a Wilminton Borja Rentería, alias ‘Cuco’, presunto sicario de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’. Así mismo le concedió en beneficio de cárcel en su lugar de residencia a Enuar Mejía Brito, alias ‘Chucky’ o ‘Morocho’; supuesto jíbaro de la estructura en mención.

El togado, les legalizó las capturas en la audiencia que se realizó en el edificio Galaxia; también la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, para finalmente aplicarles las medidas de aseguramiento, teniendo en cuenta el material probatorio aportado por la Policía.

A los hombres de 30 y 19 años respectivamente, durante el operativo, agentes de la Sijín le encontraron, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson,  con seis cartuchos; y 500 gramos de marihuana.

Sus capturas se registraron  en la calle 10 con carrera 29, sector de La Posa, jurisdicción del barrio María Cristina, en el nororiente de la capital del Magdalena.

PRONTUARIO DE  ALIAS ‘CUCO’

Alias ‘Cuco’ o Wilminton Borja Rentería, según lo indicado por la Policía, aparece en la lista del cártel  de ‘Los Más Buscados’ de Santa Marta, además es integrante de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, donde hace parte del ala militar como sicario. También cumple el rol de distribuidor de estupefacientes en el sector de la línea férrea del barrio 17 de Diciembre; y a su vez desempeña   operaciones de extorsión al gremio de comerciantes en el Mercado Público de Santa Marta, entre otros sectores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más