HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelada ‘La Equidad’

Según la Policía, esta banda delinquía  en los barrios Ciudad Equidad, El Yucal, El Cisne, La Rosalía y sectores aledaños.

En labores de investigación y seguimiento, agentes encubiertos de un grupo especial contra estupefacientes de la Sijín, de Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon una banda delincuencial autodenominada ‘La Equidad’, dedicada al microtráfico de estupefacientes, en los barrios Ciudad Equidad, El Yucal, El Cisne, La Rosalía y demás sectores aledaños en el suroriente de Santa Marta.

IDENTIDADES Y CAPTURAS

Dicha estructura  estaba conformada por tres hombres y una mujer, identificados como Brayan David Márquez Ospino, alias ‘Brayan’, Javier Andrés Vargas Vásquez, alias ‘El Flaco’, Kevin Díaz Bolaño, alias ‘El Cabezón’, y Adriana Milena Peña Smith, alias ‘La Gorda’, quienes son sindicados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las diligencias judiciales fueron ejecutadas  en los barrios Ciudad Equidad, El Yucal y María Eugenia, mediante órdenes de registro y allanamiento, emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal.

EL LÍDER

Esta banda delincuencial era liderada por Brayan David Márquez Ospino, alias ‘Brayan’, de quien se supo tenía conexiones con la organización criminal de ‘Los Pachencas’, de quienes recibían la droga procedente de la Sierra Nevada de Santa Marta, para posteriormente comercializarla en barrios de esta capital.

LA INVESTIGACIÓN

Fueron siete meses de investigación, donde agentes encubierto se infiltraron dentro de la organización en la cual se hicieron pasar como compradores de sustancias alucinógenas para recopilar suficiente material probatorio como videos y denuncias de la comunidad, que evidenciaban la manera y el modus operandi de esta banda delincuencial para comercializar los alucinógenos.

Durante las grabaciones las autoridades también lo investigadores pudieron observar que estas personas no solo ofrecían la droga a los adultos, sino que también los hacían con menores de edad en los alrededores de instituciones educativas y los parques de estos sectores, lo que los convertía en un riesgo para seguridad y convivencia ciudadana de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más